Después de comer, el sueño empieza a apoderarse de las personas y muchas de ellas sucumben. Sin embargo, los expertos recomiendan dejar esa práctica y, por el contrario, realizar una breve caminata en beneficio de una buena salud. Conoce los detalles en la siguiente nota.
El momento del almuerzo es uno de los más esperados por las personas. El problema, si así se le quiere llamar, viene cuando terminan sus platos. Muchos se sienten tan “llenos”, como usualmente se dice, que lo último que quieren es levantarse de sus sillas. Otros, por su parte, son dominados por el sueño y deciden echarse una siesta.
Lo más recomendable, según los expertos, es realizar una caminata después de comer en beneficio de tu salud. Según explica dietista-nutricionista Jéssica Gutiérrez a Rtv “tras la digestión, se produce un pico de glucemia en sangre, que será más alto cuantos más hidratos de carbono hayamos ingerido” y “también sube la insulina, que se encargará de transformar esa energía”.
¿Cuánto es recomendable caminar después de comer?
¿Qué hacer entonces para disminuir los niveles de glucosa en la sangre? En el 2018, un estudio de la Universidad George Washington (EE UU) reveló que un paseo ligero puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, que aumentan después de la comida entre media hora y 60 minutos.
Esta caminata será más efectiva que dar un paseo de 45 minutos al día, indicaron los expertos.
Otro estudio realizado por la Clínica Yasuyo Hijikata de Osaka (Japón) y citado por El País revela que, si se realiza una caminata de media hora después de comer, se podría incluso llegar a perder hasta 1,5 kilos en total.
Síguenos en nuestras redes sociales: