Hay quienes anhelan tener una cocina como de catálogo, con los electrodomésticos de moda, las mejores ollas y todo absolutamente impecable. Es aquí donde los pequeños detalles cuentan y tan importante como que todo luzca de ensueño, también lo es que nuestros utensilios de cocina estén como nuevos y 100% limpios. Hoy te traigo un gran truco casero que aplico al lavar los trastes y es agregar unas gotas de vinagre, ¿por qué? Aquí te lo cuento al detalle.
Ya sean de madera, acero, silicona o cristal, todos merecen que les dediquemos un tiempo extra para tenerlos bien cuidados, porque no solo involucra el ahorrar dinero y no comprar reemplazos tan seguido, sino también por la higiene que nos permite seguir gozando de nueva salud.
Desde Mag ya te hemos presentado diversos trucos caseros que puedes aplicar usando vinagre como el truco con vapor y vinagre blanco para que tu horno luzca como nuevo, darle brillo a los azulejos, limpiar los grifos de la cocina y del baño y hasta por qué debes lavar tu automóvil con vinagre.
¿Cómo desinfectar los utensilios de la cocina?
El vinagre se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos para la cocina, pero también cuando hablamos de limpieza. Junto al bicarbonato de sodio y el zumo de limón, son de aquellos productos que tenemos en la despensa y que nos permiten también decirle adiós a la suciedad.
Y es que tiene una potente capacidad de limpieza para acabar con las manchas, cal y grasa más incrustadas. Es por eso que se convierte en un excelente desengrasante natural que puedes usar con tus utensilios de cocina, ¿cómo? Aquí te lo explico.
Para eliminar eficazmente la grasa y todo quede impecable en tu cocina, una buena práctica es agregar unas gotas o un chorrito de vinagre a la mezcla jabonosa en la que lavas tus trastes. Por ejemplo, para tus utensilios de madera puedes dejarlos remojando durante media hora en un recipiente con agua y vinagre. Luego lávalos con agua caliente y sécalos muy bien.
Ahora, si lo que quieres es desinfectar tus tablas para cortar, entonces deberás frotarlas con una mezcla hecha con agua y vinagre. Para que tus cubiertos recuperen el brillo, este truco también es muy bueno: mezcla una parte de vinagre con 6 de agua caliente, déjalos sumergidos por algunos minutos y listo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué cosas puedes limpiar con vinagre blanco?
1. Limpiar y eliminar restos de cal
El vinagre blanco es un antical conocido, es capaz de deshacerse de los restos de cal que suele obstruir los grifos, especialmente en zonas de agua dura. Quita el rociador y sumérgela en un recipiente de agua con vinagre durante toda la noche. Al día siguiente notarás el cambio en la ducha.
2. Limpiar la plata
Los objetos de plata suelen opacarse con el paso del tiempo. Si no están muy sucios, puedes limpiarlos con vinagre blanco: déjalos a remojo durante media hora en una mezcla de vinagre con un par de cucharadas de bicarbonato. Después enjuaga con agua tibia, seca y púlelo con un paño suave.
3. Limpia el horno con vinagre
Para limpiar el horno, caliente una olla con agua, cuando esté en ebullición, agrega un vaso de vinagre blanco y métela dentro del horno caliente a unos 180 °C. Déjalo durante 15 minutos. Cuando se enfríe, saca la olla y pasa un trapo limpio y húmedo por las paredes de tu horno.
4. Limpiar la plancha
Para limpiar la plancha, utiliza un paño limpio y empapado en vinagre blanco caliente con cuidado de no quemarte. Pásalo por la base de la plancha hasta que salgan las manchas. Puedes agregar 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio a la mezcla para hacerla más efectivo.