El polvo es el principal enemigo de nuestras plantas de interior, por lo que se debe limpiar sus hojas regularmente. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo hacerlo y solo se limitan a emplear agua. En MAG te explicamos por qué debes empezar a utilizar cerveza o leche en beneficio de tus plantas.
Cada día más personas se animan por tener plantas de interior en el hogar, ya se para decorar sus espacios o mejorar la calidad del aire. Entre las plantas más comunes encontramos a los cactus, ‘Corazón de Jesús’ o las ‘llamaplatas’.
Si tienes plantas de interior debes saber que el polvo es uno de los principales enemigos. Estas partículas diminutas de tierra impiden que las hojas estén en contacto directo con la luz y, por ese motivo, el proceso de fotosíntesis se ve afectado. Además, hay riesgo de que las plantas se “enfermen” o haya presencia de plagas.
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza y leche?
Para eliminar el polvo y darle brillantez a las hojas podemos recurrir a productos que tenemos en casa como la cerveza o la leche. Así como lo lees. Conoce cómo aplicarlo en tus plantas de interior.
Cerveza
La cerveza es beneficiosa para las hojas de las plantas, no solo porque le otorgan brillantez, sino porque las nutre. Ello se produce gracias a la cebada, uno de los principales ingredientes de la bebida. Sigue estos pasos que recomienda el canal de YouTube César Correa - Amantes de las Plantas para aplicar la cerveza a las hojas de tus plantas, sobre todo las que son grandes.
- Vierte la cerveza de tu elección en un recipiente o vaso para que el licor se evapore
- Humedece una media limpia o un trapo sobre la cerveza y pásala por las hojas de tus platas. Para evitar que se rompa, coge con tu otra mano en el envés
- Importante: no apliues este método en las plantas de anturio, cactus, suculentas o plantas carnosas. En caso tengas plantas con hojas pequeñas solo bastará con que utilices un pulverizador.
Leche
La leche tiene propiedades antifúngicas, es decir, previene la aparición de hongos. Puedes emplear leche de vaca para limpiar el follaje de tus plantas, siguiendo el mismo método de la cerveza. De lo contrario, si tienes leche en caja o en lata, dilúyela con agua, humedécela con una bayeta o trapo limpio y pasa sobre las hojas muy lentamente.
Finalmente, asegúrate de eliminar los residuos con un trapo seco.