El baño es uno de los espacios más utilizados del hogar, por lo que es necesario mantenerlo limpio y mejor aún si empezamos por el inodoro. De esta manera, evitaremos que sea un foco de proliferación de bacterias. Con uno o dos dientes de ajo podrás ver grandes diferencias en simples pasos. ¿Lo sabías?
Limpiar el baño y, sobre todo, el inodoro, se ha convertido en una de las tareas más tediosas del hogar. Sin embargo, es necesario realizarlo regularmente para evitar la aparición de bacterias y otros microorganismos.
Una práctica que puedes empezar a emplear es cerrar las tapas del inodoro después de cada uso o tirar un poco de sal en las noches al váter, como te lo explicamos hace unas semanas en MAG.
El ajo también es un ingrediente que nos puede ayudar a mejorar la higiene del baño, gracias a una sustancia llamada alicina, con efectos antimicrobianos. Si bien su aroma puede ser desagradable, pueden mantener alejados a los hongos y otros micoorganismos.
¿Cómo usar el remedio a base de ajos para limpiar nuestro inodoro?
El remedio casero a base de ajo para limpiar el inodoro ha sido puesto en práctica por varios expertos en la materia, como por ejemplo el canal de YouTube Remedios Con Saidi. Sigue estos pasos para elaborarlo y utilizarlo en el balo de tu casa:
- Coge uno o dos dientes de ajos y pélalos por completo
- Machaca los dientes de ajos en un mortero
- Una vez realizado este paso, tira los ajos machacados al inodoro antes de irte a dormir
- Deja que este ingrediente actúe toda la noche y al día siguiente jala la palanca
- Importante: Utiliza este remedio casero dos veces por semana para que surta efecto
Beneficios del ajo
El ajo tiene propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas y es un promotor de la leucocitosis. Tradicionalmente se ha utilizado en el tratamiento de bronquitis crónica, catarros, asma bronquial y gripe.
¿Cómo se consume el ajo?
- Crudo: Pícalo finamente para ensaladas y aderezos.
- Cocido: Agrega a guisos, sopas y platos al horno.
- Asado: Cocina ajo en el horno para obtener un sabor suave.
- En aceite: Infunde aceite de oliva con ajo para realzar sabores.
- Suplementos: Consulta a un profesional antes de usar suplementos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?