Una fruta que se recomienda consumir de forma frecuente es el plátano, pues ofrece una fuente de potasio y vitaminas que beneficia al organismo. Habitualmente, las personas suelen retirar la cáscara para comer este alimento, pero existe un detalle que no están tomando en cuenta: la corteza cumple una función vital en la cocina. ¿Te gustaría descubrirlo? Aquí en Mag te revelaré la verdadera razón de este increíble truco casero y no querrás desecharlas nunca más.
Las cáscaras de plátano no han tenido gran importancia en aquellas personas que compran esta fruta por creer que son inservibles, pero serían un ingrediente vital que se puede agregar en la preparación de batidos, pasteles y otros postres. Incluso, combaten el estreñimiento, regula el colesterol, previene el envejecimiento prematuro, cuida la piel y más.
En esta oportunidad, me centraré en el cuidado de tu cocina, pues las cáscaras del fruto amarillo sacarán brillo a tu cubertería de una forma natural. Lo más llamativo de este tip es que será demasiado sencillo de realizar y, a continuación, te explicaré el paso a paso que debes seguir para ejecutarlo de manera correcta.
¿Cómo relucir mis cubiertos usando cáscaras de plátano?
- Si estás comiendo plátanos, conserva las cáscaras porque serán vitales para relucir tu cubertería.
- Selecciona las cucharas, tenedores o cuchillos que se encuentren opacos para aplicar esta recomendación casera.
- Frota la piel del plátano sobre los diversos cubiertos por un total de 10 segundos cada uno.
- Finalmente, límpialos con un paño de microfibra para retirar los residuos del plátano o puedes lavarlos con agua.
De aplicar correctamente este hack, notarás en cuestión de minutos que tus cubiertos lucirán un llamativo brillo como si hubieras utilizado algún producto químico. Estos objetos de metal no serían los únicos beneficiados con las cáscaras de plátano, pues también limpiaría los zapatos de cuero y los muebles de madera que tengas en tu cocina.
¿Sería un riesgo comer cáscaras de plátano?
Es importante indicarte que no sería un riesgo para tu salud comer las cortezas de esta fruta, pero ten en cuenta que debes lavarlas o desinfectarlas con el objetivo de eliminar cualquier bacteria que estén presentes. También te aconsejo que no ingieras aquellas que se encuentren podridas o magulladas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado personal sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.