Si hay algo que caracteriza a los trucos caseros es que muchos de ellos se realizan con insumos que tenemos en la despensa o cocina y con productos que jamás imaginamos que podían servir para la limpieza. Este es uno de esos casos pues el protagonista es el vodka, aquella bebida alcohólica que un gran grupo disfruta beber los fines de semana, pero que también es un gran aliado para mantener impecable tu baño y, en especial, el inodoro. Aquí te cuento por qué debes usarlo y lo que tienes que hacer.
Este destilado versátil en la preparación de cócteles también es útil dentro del hogar y diversas tareas gracias a su sabor y olor neutros, derivados de su elaboración con centeno, trigo, cebada, maíz o papa.
Sabiendo que la limpieza del baño no siempre es una tarea sencilla, desde Mag ya te hemos compartido diversos trucos caseros que también puedes poner en práctica: el truco para limpiar la escobilla del baño sin tocarla, por qué debes usar papel de horno para limpiar la mampara de la ducha, cómo usar el bicarbonato de sodio para ventilar un baño sin ventanas o cómo crear un ambientador casero para el baño.
Cómo usar el vodka en la limpieza del baño
Si te preguntas por qué deberías usarlo, pues la respuesta está en que es una bebida que contiene agua y alcohol (etanol) y lo convierte en uno de los mejores limpiadores naturales que existen, incluso, en una ocasión la NBC explicó que puede usarse como sustituto del vinagre blanco de limpieza.
Teniendo en cuenta entonces que es excelente para desinfectar, eliminar olores y quitar la grasa, aquí te explico por qué usarlo en el baño o inodoro ya que es útil para blanquear y dar brillo al retrete.
Para quitar el jabón adherido, el moho de los azulejos del baño o la suciedad del water, lo único que tienes que hacer es poner un poco de vodka en una botella con spray, echar en las paredes o el lavabo y déjalo actuar por unos minutos. Después limpia con una bayeta húmeda y listo.
También puedes usarlo para limpiar el vidrio de la ventana del baño o el espejo. Basta con humedecer un paño con vodka y frotar el área deseada para eliminar la suciedad y las manchas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Por qué debes echar sal al inodoro todas las noches?
En principio, mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, aplícala en la noche en el interior del retrete. A la mañana siguiente, debes hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y tirar de la cadena. Con esto, lo que lograremos es que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable.
Ahora bien, quizás te preguntes cada cuánto tiempo es aconsejable usar este remedio casero. Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.
Este método es ideal para librar de malos olores el inodoro y materiales fecales esparcidos por su superficie. Recuerda, es preferible mantener la tapa cerrada del váter para que estas partículas no ‘floten’ al lavamanos o la ducha.
¿Cómo se limpia la taza del baño con sal?
Además de bicarbonato y vinagre, uno de los mejores remedios caseros para limpiar el inodoro es hacer una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Acto seguido, vierte la mezcla dentro del inodoro y espera un par de minutos hasta que actúe. Después, con la ayuda de una escobilla, retira toda la suciedad acumulada.
Debe saber que el rol de la sal es descomponer la obstrucción antes de ir al desagüe, mientras que el agua caliente funciona aflojando todos los componentes atorados en el váter.
VIDEO RECOMENDADO
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).