En tiempos actuales, es sumamente necesario tener un dispositivo móvil en el día a día, pues nos mantiene comunicados con nuestros seres más cercanos, es un gran entretenimiento en los ratos libres y permite estar al tanto de las últimas novedades que ocurran en el mundo. Pese a ello, puede ocurrir situaciones inesperadas que dañarían a este aparato tales como caerse en el agua o que esté mojado. Es probable creer que no tiene solución, pero en Mag te revelaremos una serie de tips que serán efectivos contra este inconveniente.
Cuando un celular entra en contacto con el agua, mayormente se produce una reacción química que, lamentablemente, dañaría los componentes internos del teléfono. También corroería las diversas piezas metálicas que quedarían perjudicadas permanentemente con el transcurrir del tiempo.
Eso sí, la gravedad de este inconveniente puede variar dependiendo de la cantidad de agua que haya entrado al móvil. Por ello, es necesario que actúes a la brevedad posible para seguir usándolo y no tener que gastar de tu dinero para adquirir uno nuevo. A continuación, te revelaré una serie de pasos que seguirás en caso tu teléfono esté en estas condiciones.
¿Qué hacer si mi dispositivo móvil se ha mojado o cae sobre el agua?
- Apágalo de manera inmediata, pues será crucial este acto para evitar que la corriente eléctrica entre en contacto con el agua.
- Retira la batería del móvil para que no quede dañada por la humedad.
- Quitar la tarjeta SIM y de memoria para que los datos almacenados no queden dañados.
- Trata de secarlo con papel toalla o paño suave para que absorba el agua que está sobre la parte exterior del celular.
- Mantenlo sobre una zona cálida durante 24 horas para que el móvil pueda secarse.
También te recomiendo que lo sumerjas en un recipiente grande con arroz por un máximo de 24 horas. Este alimento será capaz de absorber las cantidades de agua que tiene el dispositivo y son altas las posibilidades de que nuevamente puedas usarlo como estás acostumbrado.
¿Cómo prolongar la vida útil de la batería del celular?
- Evita que la batería se agote por completo, por lo general, deberás cargarlo cuando se encuentre entre el 10 y 20%.
- No dejes el celular cargando durante periodos prolongados de tiempo.
- No uses el celular mientras esté cargando.
- Trata de utilizar un cargador original o certificado por el fabricante del móvil que posees.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el tecnología sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.