Redacción Mag

Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos (EE.UU.) llegó. Se trata de Thanksgiving o el y este jueves 23 de noviembre cientos de familias se reunieron alrededor de la mesa de sus hogares para disfrutar de diversos platillos entre los que destacan el , el o la . Si bien estos resultan muy apetitosos, no deben ser ingeridos por tu perro o gato. Aquí te indicamos los alimentos que son peligrosos para una mascota con el fin de que esta festividad no termine con una visita de emergencia en un consultorio veterinario.

Y es que ciertos desechos o sobras de la preparación hecha en el hogar o comprada por delivery pueden ser tóxicos o mortales para los engreídos de 4 patas y causarles serios problemas de salud. Así que toma nota.

1. Pavo: puedes ofrecerle a tu mascota una pequeña cantidad de esta carne sin sazonar y sin piel. La grasa y condimentos pueden provocarle problemas gastrointestinales, según explican desde . Además, quítale todos los huesos para evitar asfixia u obstrucciones en el tracto GI.

2. Relleno de pavo: este es un alimento de la cena del Día de Acción de Gracias prohibido para tu mascota. Las cebollas, uvas y pasas son tóxicas, especialmente para perros.

3. Pastel de calabaza: las mascotas no deben comer este dulce tradicional americano por los ingredientes que se usan para su preparación, pero sí se le puede ofrecer calabaza enlatada, alimento que ayuda a su digestión.

4. Batatas: cocinadas son unos de los alimentos preferidos de gatos y perros, pero no se las ofrezcas cubiertas de malvaviscos y especias porque pueden provocar un malestar estomacal.

5. Chocolate: este es un alimento prohibido para los perros, así que es mejor mantener alejados los platos con este dulce para que no estén al alcance de tu mascota.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

El plato principal para la cena de Día de Acción de Gracias es el tradicional pavo asado u horneado. Este se rellena con pan de maíz y salvia. Va acompañado con una salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras, puré de papa y salsa; así como camote. También hay variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana. Es común preparar el pasteles de pecana y de manzana.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.