Estados Unidos atraviesa por uno de sus momentos más complicados respecto al tema climático. En ese país se han presenciado tormentas invernales acompañadas de nieve que vienen preocupando a sus millones de habitantes. Este invierno es considerado uno de los más duros de los últimos años y ha hecho que los habitantes busquen la manera de mitigar los efectos del intenso frío. Ante ello, muchos se han preguntado ¿qué es una tormenta invernal?
Ante ese panorama las autoridades norteamericanas mantienen informada a la población para tomar las precauciones del caso y evitar mayores complicaciones. Asimismo, las alertas de tormentas invernales también han sido activadas.
En ese sentido, cuando se habla de tormentas invernales muchos imaginan fuertes vientos con aire gélido que lleva a su paso mucha nieve. Además, los especialistas han considerado que este fenómeno climático, en algunas ocasiones, podría complicar la situación de las ciudades y de sus habitantes.
A continuación, conoce todo lo referente a este fenómeno climático que azota a los Estados Unidos.
¿QUÉ ES UNA TORMENTA INVERNAL?
El portal Eco exploratorio sostuvo que una tormenta invernal es un sistema meteorológico que está compuesto por nieve intensa, viento en ráfagas, y lluvia congelada, así como balitas de nieve o aguanieve.
Agrega que estos eventos podrían durar varios días y también se pueden presentar con vientos fuertes y temperaturas muy frías. Esto se puede apreciar durante el otoño o a comienzos de la primavera.
De acuerdo a Ready.gov, las tormentas invernales han generado, en algunas ocasiones, accidentes automovilísticos, y en las personas ha producido síntomas como congelación, hipotermia, entre otros.
Las tormentas invernales podrían ser variables como nevadas moderadas hasta nevadas cegadoras.
¿CÓMO PREPARARSE ANTE UNA TORMENTA INVERNAL?
Muchas personas se han preguntado cómo actuar ante una tormenta invernal. Es por ello que el portal Ready.gov dio algunas recomendaciones necesarias. Estas son:
- Proteger la casa con sellador y cinta aislante.
- Evitar que las tuberías se congelen.
- Instalar detectores de humo y de monóxido de carbono.
- Tener medicamentos a la mano.
- Linternas.
- Alimentos.
¿QUÉ PROBLEMAS GENERA LA NIEVE?
Cuando se habla de grandes cantidades de nieve podríamos estar ante un peligro en distintos ámbitos. Según informó Eco exploratorio, cuando hay excesiva nieve en las carreteras esto dificulta el avance de los vehículos generando tráfico.
Otro de los datos que hay que tener en cuenta es que al caer nieve en las montañas genera avalanchas poniendo en peligro a las personas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE TORMENTAS INVERNALES
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE SE REGISTRAN EN EE.UU?
De acuerdo a El Diario, Estados Unidos presenta nieve en la región de las Cuatro Esquinas y las Montañas Rocosas. Pero no solo ello, pues, añade, se observa que esto ha generado aire ártico que van en dirección sur desde Canadá.
¿QUÉ HAN DICHO LAS AUTORIDADES?
Mediante Twitter el Condado de Los Ángeles emitió un mensaje a sus habitantes para tomar las precauciones del caso.
“El total de tormentas pronosticadas han aumentado, pero la confianza sigue siendo baja sobre exactamente cuánto esperar. Sin embargo, las mayores acumulaciones de nieve hacen que sea aún más imperativo tener un cuidado especial al viajar o viajar por caminos de montaña, desiertos y colinas”, publicó.
LAS 10 COSAS QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN TU COCHE DURANTE UNA TORMENTA INVERNAL
Durante las tormentas de invierno, mantenerse abrigado y seguro puede ser un desafío. Los temporales pueden traer temperaturas frías, cortes de energía, pérdida de servicios de comunicación y carreteras bloqueadas. Para mantener tu seguridad y la de tus seres queridos, debe saber cómo preparar su hogar y su coche antes de que llegue a tu área en Estados Unidos. CLIC AQUÍ para ver la gelería de fotos y estar preparado.
¿QUÉ ALIMENTOS DEBO INGERIR EN UNA TORMENTA INVERNAL?
Debido a las altas temperaturas, nuestro organismo demanda alimentos con una mayor concentración de proteínas y que no necesite cocción o estar horas en refrigeración. Entre los principales alimentos están los frutos secos, las nueces, barras de granola y demás alimentos que puedan ser degustados sin necesidad de cocinarse.