Aunque intentemos mantener nuestro hogar limpio y sin rastros de suciedad, las bacterias y virus siempre hallarán un modo de ‘prevalecer’. Si eres un adicto a la limpieza, o simplemente un entusiasta del aseo, necesitas saber que los gérmenes proliferan en los objetos más comunes de tu hogar: ¿Cuáles son y dónde están los espacios más contaminados? Reconocerlos te harán más preventivo de cara a las infecciones.
En ocasiones, los miembros del hogar pueden verse contagiados por infecciones respiratorias o de la piel, y la principal causa yacería cerca a ellos. El baño, por su humedad condensada, es un lugar lleno de bacterias y gérmenes. Así también, los objetos de limpieza tales como los paños de cocina y trapeadores. Con justa razón se sugiere cambiar algunos de ellos a menudo; no debes reciclarlos de ninguna forma.
¿Qué lugares de la casa tienen más bacterias?
A través de las redes sociales, la investigadora y laboratorista Amani Abdlrasul puso al descubierto un descubrimiento desde su canal en TikTok; no sería el único que comparte. Ella sería asidua a difundir los mejores tips de limpieza para el hogar y generaría conciencia en miles de personas.
Yendo a los resultados de su experimento, se descubrió que los billetes y monedas son de los objetos más contaminados que una persona lleva consigo: un billete de $ 100 estaba plagado de bacterias Staphylococcus, una ‘bicho’ mayormente hallado en la mucosa y en la piel de los humanos.
Esta bacteria sería la principal causante de neumonía e infecciones de las válvulas cardíacas, así como afecciones óseas. En personas con un sistema inmunológico débil, hasta podría causar septicemia, es decir, la descompensación de ciertos órganos.
Por otro lado, otro clip de video mostró evidencias en el asiento del váter, pues puede contener numerosas bacterias del E. coli: Esta es la raíz principal de las diarreas y las enfermedades leves del intestino. Así también, causa infecciones urinarias y hasta enfermedades respiratorias.
“No hay razón para entrar en pánico a menos que tengas una herida abierta”, aseguró la científica a sus seguidores. Por otro lado, no dudó en poner bajo estudio la pantalla de los celulares y notó la presencia de Staphylococcus: “Claramente, necesito tomar medidas de limpieza extremas”, bromeó un poco al respecto.
Otras superficies con gran cantidad de gérmenes son los utensilios y vajillas sin lavar, ya que los alimentos perecederos pueden generar bacterias al poco tiempo sobre estos recipientes.
¿Qué parte de la casa tiene más bacterias?
La cocina es también calificado como un lugar para la ‘proliferación bacteriana’, debido a los organismos de la comida que allí yacen; los restos de verduras o lácteos pueden echarse a perder fácilmente sin que nos debemos cuenta.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.