La nuez continúa siendo uno de los frutos secos más preferidos por todo el mundo. Más allá de su delicioso sabor, este alimento contiene múltiples propiedades. Sin embargo, ¿qué beneficios tiene? ¿Cuál es la mejor hora para consumirla? En este artículo, resolvemos estas y otras dudas al respecto.
Según explica Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, las nueces presentan altas cantidades de ácidos grasos omega-3, además son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Por lo tanto, las personas mayores deben comer “aproximadamente de cuatro a seis porciones” cada semana “como parte de una alimentación” equilibrada.
Si hay pequeños en casa, las cantidades varían de acuerdo a la edad, pero lo recomendable es preguntarle al pediatra. “La ración diaria recomendada sería de entre 20 o 30 gramos, (unas 4 y 7 nueces), es decir, un puñado, lo que supone alrededor de 180 calorías”, señala la dietista-nutricionista Concepción Martínez en su diálogo con El Español.
Qué pasa si se come nueces todos los días
Ahora bien, diversas investigaciones continúan demostrando que consumir este fruto seco de manera frecuente reduce los niveles de colesterol no saludable y, sobre todo, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Eso no es todo, pues un grupo de científicos relacionó la ingesta diaria de 43 gramos de nueces, durante ocho semanas, con el correcto funcionamiento del sistema digestivo. En cambio, otros informes las asociaron con la prevención del deterioro cognitivo.
Desde British Medical Journal indican que “sustituir alimentos poco saludables, como carnes procesadas, papas fritas y papas fritas (papas fritas) con media porción de nueces puede ser una estrategia simple para evitar el aumento de peso gradual”.
Cuál es la mejor hora para comer nueces
Dicho todo esto, las nueces es bueno consumirlas en el desayuno o a media mañana, porque sacia el apetito luego de unas horas de actividad y permite recuperar energía que necesita el cuerpo.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.