Miles de personas llevan una dieta desbalanceada, y ello es razón suficiente para dejar aflorar las enfermedades: ante las complicaciones cardiovasculares, cardiopatía y problemas cerebrovasculares, hay una fórmula natural que puede ayudarte a tener una vida más sana: ¿Qué puede hacer el vinagre de manzana y la cúrcuma por ti? Sus beneficios son variados y aquí te enlistamos algunos.
Entre los ‘achaques’ de llevar una vida sedentaria y entregada a las comidas ‘trans’, los triglicéridos hacen presencia para dañar o mejorar tu salud. Si eres de los que vive con un ‘extra da caloría’ por el exceso de comida, entonces será mejor que adoptes fórmulas naturales a tu vida.
¿Qué beneficios trae la cúrcuma y el vinagre de manzana?
Si has pasado por análisis para enterarte de que tienes ‘los triglicéridos altos’ y haz adquirido cierta obstrucción arterial en tu sangre, es posible que necesites hacer cambios en tu vida.
El vinagre de manzana está en la mayoría de hogares, y la cúrcuma se halla al alcance de cualquier persona, ¿Qué pasa si combinas ambas? Tendrás un superalimento que te prevendrá de enfermedades como la diabetes tipo 2 o pre diabetes.
Resulta que la curcumina tiene un papel biológico importante en los organismos y es pieza clave para la medicina ‘ayurvédica’ en India. Entre sus propiedades encuentras:
- Reduce el dolor crónico y la inflamación, perfecto para las personas con artritis.
- Es un analgésico natural.
- Tiene gran % de antioxidantes y cuida el hígado de las toxinas peligrosas.
- Ayuda a tener una buena flora intestinal y apoya al proceso de la digestión.
- Reduce significativamente los niveles del colesterol malo en sangre y la presión arterial.
Por otro lado, el vinagre de manzana es perfecto para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre; reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca. Además, sería un importante aliado para luchar contra distintos tipos de cáncer.
¿Cómo tomar la cúrcuma y el vinagre como remedio?
Vamos a usar este ‘cóctel curativo’ correctamente, pues solo basta una porción pequeña de vinagre manzana para aprovechar sus propiedades: hablamos de un 1 a 2 cucharadas al día que puedes acompañar en ensaladas o alimentos sazonadas.
Si lo prefieres, puedes ingerir la cúrcuma por separado y preparar una infusión poderosa: hierve una taza con agua y haz un té a partir de esta poderosa planta herbácea; deja que el polvo de esta raíz se combine con el agua templada por 10 minutos y luego tómalo. De hecho puede apostar por 3 o 4 tazas al día y verás cómo tu organismo lo agradecerá.
De hecho, así como los juegos verdes, lo mejor será añadir estos alimentos milagrosos juntos para acaparar todas sus bondades. Beberlos en líquidos concentrados garantizará un ingreso directo al torrente sanguíneo y, por lo tanto, a todos sus beneficios.
¿Qué pasa si tomo la cúrcuma todos los días?
La cúrcuma es altamente beneficiosa en las cantidades idóneas y en tés, no por nada es perfecta para a adelgazar la sangre, reducir el colesterol y prevenir el estrechamiento de las arterias. No hay problema si la consumes en agua o con otros alimentos a diario.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.