Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido en Estados Unidos como Joe Biden, es un abogado y político estadounidense que actualmente está en carrera para las nuevas elecciones del 3 de noviembre del 2020. En esta fecha, él y otros candidatos de los diferentes partidos intentarán ganarle a Donald Trump que apunta a una reelección que parece cada vez más difícil.
Es en este contexto que los políticos como Joe Biden han comenzado a hacer campaña por diferentes estados, haciendo una serie de preguntas y respuestas para convencer a los ciudadanos estadounidenses de que posicionen su voto a su favor.
Sin embargo, un hecho muy curioso ha causado revuelo en las redes sociales cuando el candidato a la presidencia arribó a Hampton, en New Hampshire. Él se encontraba haciendo campaña cuando Madison Moore, una estudiante de economía de 21 años del campus, decidió hacerle una pregunta.
Ella cuestionó al candidato de por qué había salido en cuarto lugar en Iowa cuando tenía muchas ventajas sobre sus oponentes, principalmente porque ya tiene una experiencia en el gobierno cuando fue el vicepresidente de Barrack Obama. Este le respondió con un curioso insulto hacia la estudiante:
“Es una muy buena pregunta. ¿Alguna vez fuiste a un “caucus”?”, ante esto, Moore respondió que si, y Biden siguió con su respuesta. “No has ido. Eres un soldado pony mentiroso con cara de perro” (Lying dog-faced pony soldier).
Rápidamente, la frase comenzó a hacer eco en las redes sociales por lo extraño del insulto. Si bien sus opositores comenzaron a decir que era bastante rudo que haya lanzado un insulto así en una de sus campañas, la gran mayoría estaba más concentrada en descubrir lo que realmente quiso decir Joe Biden con esas peculiares palabras.
La confusión creció mucho más cuando salió a la luz otro video en Twitter del pasado cuando Biden volvió a usar este insulto en enero, cuando un votante le preguntó sobre “Obamacare”. Incluso otro video de Biden comenzó a circularse de la campaña que realizó en el 2018, cuando lo utilizó para insultar a su oponente Kevin Cramer.
Pero fue aquí donde el misterio acabó. En el mismo video él explica lo que significa y de dónde sacó el “ofensivo” insulto: “existe una línea en una película, la película de John Wayne, donde un jefe indio mira directamente a John Wayne y dice ‘este es un soldado pony mentiroso con cara de perro’.”
De igual manera, su partido respondió a las críticas sobre el reciente uso del insulto que había salido de una película de John Wayne pero, tal como recoge el medio Slate, dar seguimiento a una frase específica del repertorio de las 180 películas que hizo el director es bastante difícil.
En el análisis se especifica que existe una película de 1952 llamado “Pony Soldier”. No obstante, lo que dice en esta ocasión el jefe indio es “el soldado pony habla con la lengua de la serpiente que hace sonar” (“The pony soldier speaks with a tongue of the snake that rattles”)
Por otro lado, en la película de 1949 “She Wore a Yellow Ribbon”, que no tiene ningún jefe nativo americano en ella, el narrador usa la frase “soldados cara de perro” (dog-faced soldiers). Es posible que la frase como tal si haya sido usado en alguna de las películas de John Wayne, aunque lo más probable es que lo haya inventado el mismo Biden con un mal recuerdo de las cintas.
Fox News habló con la estudiante Moore después de ese extraño intercambio de palabras, a lo que ella solo atinó a decir que para ella las palabras de Biden son bastante “tristes” y que no creía que estaba en el momento adecuado para llevar una carrera electoral. Al parecer, en lugar de ser una broma por como lo dijo el candidato presidencial, lo único que ha hecho este insulto es hundir en las encuestas al exvicepresidente de Obama.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién es Nancy Pelosi y por qué su relación con Donald Trump no es la mejor?
- Mochi, el perro que “trabaja” en una casa funeraria consolando a las familias en luto
- “Breaking Bad”: Bryan Cranston y Aaron Paul saben cómo cocinar metanfetamina en la vida real
- Un mes perdidos en el Amazonas: la familia rescatada por una tribu peruana