La espuma de afeitar es un producto que contribuye al buen afeitado, pero también puede ser empleado en la limpieza del hogar. Sus propiedades permiten quitar manchas de cojines, colchones, sofás y otros artículos. ¿Cómo utilizarlo? En MAG te compartimos los mejores trucos caseros.
Cuando llega el momento de afeitarse la barba, el bigote o el vello de cualquier parte del cuerpo, es usual emplear máquinas de afeitar o navajas especiales. No obstante, la espuma de afeitar contribuye a que el afeitado sea suave, por lo que muchas personas recurren a este producto.
Además de reducir la irritación en la piel, la espuma de afeitar es una gran aliada en la limpieza del hogar, gracias a sus propiedades. En MAG te compartimos los mejores tips para que le saques el máximo provecho a este producto.
¿Cómo aprovechar la espuma de afeitar para la limpieza del hogar?
- Quita manchas de cojines, colchones y sofás. Si estos artículos del hogar se encuentran sucios, puedes aplicar un poco de espuma de afeitar en seco y luego remover las manchas con un cepillo de cerdas suaves o, en su defecto, una esponja. Luego de unos minutos, pasa un trapo húmedo sobre tu artículo y comprobarás que quedará reluciente. Por último, deja secar al aire libre.
- Limpia los grifos. Si lo que buscas es deshacerte de la cal que se encuentra en los grifos, un poco de espuma puede servirte de gran ayuda. Solo aplica una pequeña cantidad del contenido sobre la superficie, deja actuar por unos minutos y luego limpia con un papel absorbente. Finalmente, pasa un paño húmedo sobre el grifo y quedará brillante.
- Elimina restos de pintura en las manos. Aplica un poco de espuma sobre tus manos, en caso te hayas manchado con pintura, frótate muy bien y luego enjuágate en el grifo. Los restos de pintura desaparecerán rápidamente.
- Limpia espejos. Si quieres retirar todo tipo de manchas de tu espejo, aplica espuma de afeitar sobre la superficie y deja actuar por un minuto. Transcurrido el tiempo, pasa un paño limpio y el espejo estará como nuevo.