Desde hace varios años, el uso de la piedra pómez se ha extendido en diversas áreas gracias a sus innumerables beneficios. En MAG te compartimos una lista con los usos que puedes darle a la pumicita, como también se le conoce.
La piedra pómez tiene un origen volcánico y es altamente porosa. SI bien es habitual encontrarla de color blanco y de diferentes formas, puede adquirir tonos rojos, amarillentos y grises. Se destaca por su gran resistencia y su poder abrasivo bajo.
Si bien esta piedra es muy empleada en el mundo de la salud y la belleza, también pueden ser beneficiosas para las tareas domésticas.
Usos de la piedra pómez en el hogar
La piedra pómez tiene una serie de usos en el ámbito de la salud y la limpieza del hogar, tal como lo explicamos a continuación:
Pies resecos o agrietados
Elimina la piel muerta de los pies agrietados y recupera su aspecto con la piedra pómez. Antes de exfoliarlos es necesario que los laves y luego los coloques en agua tibia y jabón neutro durante unos minutos. Una vez que estén secos tus pies, humedece la piedra pómez y frota suavemente.
Quita la pelusa de tu ropa
Utiliza una piedra pómez para tallar suavemente tu prenda y, de esta manera, remover el exceso de pelusa. Los movimientos deben ser delicados para no dañar la tela de la ropa.
Limpia el horno
Con la piedra pómez podrás limpiar los residuos de grasa que hay en el interior del horno. Antes de realizar este procedimiento asegúrate de pasarla por una mezcla de agua y detergente para trastes.
Limpia el inodoro
Elimina el sarro acumulado en el inodoro del baño con una piedra pómez. Tan solo debes humedecerla en agua caliente y limpiador para luego empezar a tallar las manchas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?