Los fines de semana son los momentos indicados para darse un respiro y salir de la ciudad en búsqueda de mar, campo y sol, más aún en verano. Muchas familias o parejas deciden usar su auto para iniciar el roadtrip y vivir inolvidables experiencias con los hijos, a solas y también con los amigos de cuatro patas; sin embargo, llevar a tu perro necesita de una preparación correcta.
No se trata solo de sumarlo a la aventura, sino de garantizar que durante el camino se sienta cómodo y muy seguro, pues el estar varias horas encerrado y en movimiento, puede afectarlo.
Camila Escudero, amante de los animales, aventurera e influencer de Subaru, disfruta al máximo de viajar junto a sus perritas Valeria y Luna y en su cuenta de Instagram documenta cada uno de sus paseos, así como las recomendaciones a tener en cuenta. Ella comparte todo lo que debes saber antes de iniciar tu roadtrip.
Previo al viaje:
- Averigua todo sobre el destino y haz una lista de lo esencial para estar preparados, equipados y entrenados físicamente. Por ejemplo, para viajes lejos de Lima, busca el lugar donde te vas a quedar y revisa qué llevar en la maleta. Si vas a un destino playero es recomendable tener bloqueador de perros para la nariz o el cuerpo, dependiendo de la raza.
- Practica tramos cortos en auto antes de hacer un viaje largo para que tu amigo de cuatro patas se sienta tranquilo en el nuevo entorno. Para que relacione el auto como algo positivo practica previamente llevándolo a un parque cercano y dándole premios cada vez que se suba o baje del auto.
- Arma un kit de emergencias para llevar en la guantera: pañitos húmedos, bolsas de plástico para sus necesidades, agua oxigenada, algodón, gaza, agua y algún medicamento para los mareos.
- Cuenta con accesorios de auto para mascotas y lee bien las instrucciones de instalación que varían por modelo: Como protector de asiento de auto o un arnés para tu mascota.
- El día del viaje, evita darle de comer a tu mascota por más que no sea el primer viaje en auto. En cuanto lleguen al destino final pueden tener su primera comida. Esto es recomendable en caso tengan mareos.
Durante el viaje:
- Instala y asegura a tu mascota con los accesorios en los asientos de atrás, la parte más segura del auto. El cinturón de seguridad debería estar enganchado al sistema de anclaje ISOFIX. Esto se puede encontrar detrás del asiento o en la ranura entre los cojines dependiendo del asiento y modelo del auto.
- Procura realizar algunas paradas del auto cada dos horas en algún lugar seguro para permitir que estiren las patas, vayan al baño y se hidraten tomando agua. Lleva contigo una buena dosis de snacks.
Camila Escudero también recomienda el acampar como una gran opción para disfrutar con tu mascota, en caso no encuentres un hospedaje Petfriendly al destino que viajas.