Las propiedades de los arándanos son extraordinarios, al punto que es considerado la fruta del Siglo XXI para los nutricionistas. Estas pequeñas bayas de color azul oscuro o rojo han conquistado el mundo y no solo por su sabor, sino por su alto contenido en antioxidantes, pocas calorías y proteínas. En las siguientes líneas te mencionamos todas sus propiedades y por qué deberías incluirlo en tu alimentación.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tu nevera no consuma mucha energía
De acuerdo al portal ABC, el arándano rojo es originario de Canadá y Estados Unidos. Por lo general, crece en racimos y es un poco complicado de encontrar frescos. En tanto, su sabor es más ácido y se suele consumir seco, en zumos o conservas.
Los arándanos azules, por su parte, son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y Manganeso. Según el medio citado, se trata de un fruto que se introdujo en el Norte de Europa durante los años 30 procedente de América del Norte. En las siguientes líneas, te mencionamos todas sus propiedades.
El valor nutricional por cada 100g de arándanos
- Valor energético: 33 kca
- Grasa (lípidos totales): 0,6 g
- Proteína: 0,625 g
- Agua: 87,8 g
- Fibra dietética total: 4,9 g
- Carbohidratos: 6,05 g
- Colesterol: 0 mg
- Vitamina C 9,7 mg
- Calcio 6 mg
- Hierro 0,3 mg
- Vitamina D 0 IU
- Vitamina B6 0,1 mg
- Vitamina B12 0 µg
- Magnesio 6 mg
Según datos recopilados del portal La Vanguardia.
Propiedades de los arándanos
Entre sus propiedades más destacadas se encuentra su acción antiinflamatoria, debido a su alto contenido en antioxidantes. Asimismo, protege el corazón al disminuir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
También es muy recomendado para las personas que sufren de diabetes por su bajo contenido de calorías. Por su fuera poco, ayuda a reforzar la memoria, tiene efectos beneficiosos en la visión y frena las infecciones de orina.
¿Por qué lo recomiendan los nutricionistas?
Los arándanos son ideales para una dieta saludable y equilibrada, debido a que ayuda a perder peso por su alto contenido de fibra y bajo poder calórico. Esto lo convierte en la mejor opción para acompañar tus comidas o ensaladas a fin de regular el funcionamiento intestinal, así lo precisa el diario As.
¿Cómo se puede consumir el arándano rojo?
Los arándanos rojos pueden consumirse como fruta fresca, congelada o deshidratada. ¿Solo de esa manera? También puede ser ingerida en forma de jugo o suplemento nutricional, de acuerdo al portal Tuasaude.
Síguenos en nuestras redes sociales: