Durante el verano, miles de personas acuden a diario a las piscinas y playas para pasar un momento de esparcimiento. Sin embargo, los rayos solares provocan muchas veces quemaduras que permanecen en la piel durante días. Conoce un truco casero para elaborar un remedio que te permita aclarar estas marcas.
Las altas temperaturas en Perú y otros países situados en el Hemisferio Sur han ocasionado que las personas extremen los cuidados de su piel. El uso de bloqueadores y otros artículos que no deben faltar en un día de playa son los más recomendados para estos casos.
Sin embargo, hay veraneantes que quieren exponerse al sol para tener la piel bronceado, algo que puede ser peligroso para la salud, sobre todo en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora peruana).
¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol?
Si presentas quemaduras solares en alguna zona de tu cuerpo, aún estás a tiempo para restaurar el tejido dañado y aclararlo. Recurre a un remedio casero recomendado por los creadores de contenido Los ecachaitos (@los_escachaitos)
- En un recipiente desmenuza dos papas medianas crudas con un rallador de cocina
- Cuela los fragmentos de papa para que solo te quedes con su líquido
- Añade una cucharada de maicena y dos cucharadas de leche
- Remueve bien la mezcla hasta que esté espesa
- Puedes aplicarte esta crema natural todas las noches y déjala en la zona marcada durante 20 minutos, como si se tratara de una mascarilla
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: