En la foto se aprecia una mano haciendo puño. | Imagen referencial: Zacke Feller / Unsplash
En la foto se aprecia una mano haciendo puño. | Imagen referencial: Zacke Feller / Unsplash
Redacción Mag

De seguro en algún momento has experimentado la molestia que genera un padrastro infectado y el que causa. Si bien es cierto es primordial contar con una buena , también lo es saber cómo actuar cuando esto se produce para aliviar la sensación. Conoce algunos trucos y sugerencias en la siguiente nota.

MIRA TAMBIÉN | Los mejores trucos para doblar y guardar paquetes abiertos en la despensa

Antes de ahondar en el tema es preciso dejar en claro algunos puntos, como por ejemplo que los padrastros son causados por el mal hábito de morderse las uñas frecuentemente.

Esto solo hará que la región de las cutículas se debilite y resquebraje y, por ende, aparecerán pellejos sueltos que al arrancarlos o cortarlos provocará una hinchazón muy cerca a las uñas, según el portal médico .

Asimismo, entres las causas de los padrastros destaca el exceso de humedad, clima muy frío, morderse las uñas y las infecciones bacterianas por hongos. En Mag te decimos cómo aliviar esta sensación.

Cómo tratar un padrastro infectado de manera natural

  • Aplicar hielo. Coloca una bolsa de hielo sobre la zona afectada para disminuir la sensación de dolor.
  • Hidratar la uña. ¿Tienes vaselina o loción humectante sin alcohol? entonces deberías aplicarlo en el padrastro para mantener el dedo hidratado y evitar que se escame la piel.
  • Cortar con un cortaúñas. Es conveniente retirar el padrastro de la piel con un cortaúñas de la piel para eliminar la infección rápidamente.
  • Solución con sales de Epsom. Lo recomendable es lavar la zona en una solución de agua con una cucharadita de sal de Epsom. Esto calmará el dolor y el enrojecimiento.
  • Miel. Es una gran alternativa para prevenir y tratar los padrastros a fin de mantener la hiel de tus manos bien hidratada, según precisa el portal .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: