A días de acabarse el 2022, todavía hay muchas personas que piensan que la única manera de tratar alguna enfermedad o síntoma es medicándose, pero esto es una idea errónea. También se puede combatir de forma natural con ingredientes que tienes en la cocina. ¿Es en serio? por supuesto que sí y en la siguiente nota te diremos cómo acabar con la tos seca a base remedios caseros eficaces.
MIRA TAMBIÉN | Mantén sanas tus plantas con estos 3 usos que tiene la canela
Antes de dar a conocer los métodos naturales para combatir la tos seca, primero hay que identificar algunos de los síntomas y qué diferencias existen con la tos húmeda, que es la que comúnmente padece muchas personas.
La tos seca también se le conoce tos improductiva. A diferencia de la tos húmeda, término que fue mencionado líneas más arriba, no es posible expulsar mucosidad, flema o irritantes de los pulmones.
Cómo tratar la tos seca
Tras dejar en claro algunos puntos, en las siguientes líneas te decimos cómo tratarlo de forma natural.
- Miel. La miel es una gran alternativa para tratar la tos seca gracias a sus propiedades antibacterianas y, además, ayuda a cubrir la garganta, aliviando de esa forma la irritación. Puedes tomar una o dos cucharaditas al día, como también agregarlo al té.
- Jengibre. De acuerdo al portal HealthLine, cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Asimismo, se demostró que estimula el sistema inmunitario y alivia las molestias. Puedes masticar la raíz o también consumirlo en cápsula.
- Menta. La menta es perfecta para aliviar el dolor y reducir la necesidad de toser. ¿Cómo se recomienda? beberlo en té o chupar pastillas que contengan este elemento. Lo ideal es hacerlo antes de acostarse.
- Agua con sal. Aunque no lo creas, la mezcla de agua con sal reduce considerablemente las flemas y la mucosidad. Solo debes disolver media cucharadita de sal en un vaso con agua caliente, luego dejar que se enfríe y haz gárgaras con la solución, según precisa La Vanguardia.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: