Son muchas las personas que tienen problemas de insomnio, ya sea por malos hábitos o estrés. La buena noticia es que existen productos naturales que pueden ayudarnos a conciliar el sueño. Conoce los principales remedios caseros para decirle adiós a este problema.
El insomnio es un trastorno del sueño que se acentuó con la pandemia del coronavirus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40% de la población padece de este problema que, en algunos casos, puede llegar incluso a ser crónico.
Entre las causas del insomnio, según Mayo Clinic, se encuentran el estrés, los malos hábitos de sueño, la mala alimentación, entre otras. Muchas personas recurren a las pastillas para conciliar el sueño, pero su abuso puede ser contraproducente para la salud. Lo ideal es que modifiques algunos hábitos y, si quieres relajarte apenas llegas a casa del trabajo, puedes recurrir a plantas medicinales.
Te recordamos que en caso que los síntomas del insomnio sean más severos, lo recomendable es que acudas a un centro médico.
Infusiones para combatir el insomnio
Las hierbas y plantas medicinales pueden ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño, gracias a sus propiedades. En ese sentido, puedes recurrir a la valeriana, que es un excelente relajante natural, la tila o té de tilo y la menta.
Solo tienes que diluir bien la hierba de tu preferencia en una taza de agua (una cucharada de valeriana por taza de agua y una cucharada de tilo por cada taza de agua) y, media hora antes de dormir, tomar el remedio, según los consejos que dio la doctora Adriana Guerrero, especialista en medicina biológica, a Giros Repretel.
Otras hierbas que puedes emplear para prepararte infusiones son manzanilla, hojas de naranjo o pasiflora, según el tip de la creadora de contenido Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina).
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?