En la foto se logra apreciar a un padre cargando a su hijo. | Imagen referencial: Unplash
En la foto se logra apreciar a un padre cargando a su hijo. | Imagen referencial: Unplash
Redacción Mag

Las caídas o golpes en los niños son algo con lo que los padres deben lidiar casi a diario, sobre todo, cuando los pequeños están aprendiendo a caminar o quieren experimentar nuevas cosas. Por lo general, esta hinchazón aparece en la , ocasionando que la zona se inflame y produzca el conocido chichón. En MAG te traemos algunos para tratarlo y no entrar en pánico.

MIRA TAMBIÉN | La razón por la que debes meter el rollo de papel higiénico dentro del refrigerador

Antes de poner en práctica cualquier remedio casero, lo ideal para curar un chichón en un niño es bajarle en lo posible la hinchazón. ¿Cómo lo consigo? A través del frío. Coloca hielo en la zona afectada con un paño o toalla para que no se le queme la piel.

Una vez que no le duela tanto la cabeza, procedemos a ejecutar estos sencillos trucos que daremos a conocer.

Cómo curar chichones en los niños

Perejil molido y mantequilla

Según el portal , es uno de los métodos más eficaces. En un mortero, machaca perejil con un poco de mantequilla y conseguirás una pomada que puedes aplicar sobre la zona afectada.

Lavanda

Se sabe que la lavanda es una planta medicinal con propiedad antiinflamatorias. ¿Cómo hago para curar los chichones? Aplicar aceite de lavanda en la zona afectada o alguna crema en base de esta planta.

Árnica

Al igual que la lavanda, la árnica es una planta con poderes mágicos y es utilizado en pomadas para tratar los hematomas. Si tienes a la mano unas hojas de árnica, prepara una infusión y aplícalo sobre la zona afectada, así lo precisa el portal .

Paño caliente

Una vez que haya pasado 24 horas del golpe o caída, se recomienda aplicar un paño con agua caliente con el objetivo que la zona no se ponga morada y evitar algún tipo de moretón.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: