Las chinches son no de los enemigos silenciosos de los humanos, sobre durante las noches, cuando es hora de dormir. Sin embargo, para eliminar a estos insectos por completo y evitar picaduras puedes recurrir a productos caseros.
¿Has notado en tu cuerpo bultitos rojos y sensación de picor? Lo más probable es que hayan sido causados por las chinches o cimex lectularius, como es su nombre científico. Estos insectos suelen esconderse en las camas o lugares cercanos. Según los expertos, nuestras mascotas pueden motivar su aparición cuando se suben a los muebles o las camas; también cuando llegamos a casa de algún viaje.
Estos insectos se alimentan de sangre de los mamíferos, especialmente en las noches. Luego de conseguir su propósito se esconden y tienen la capacidad de camuflarse en sábanas o prendas.
¿Cómo eliminar las chinches de las camas?
Pon a prueba estos remedios caseros recomendados por el canal de YouTube Documentales Universales Sin Límites para eliminar las chinches.
- Calor. Lava sábanas y ropa que ha estado en tu cama en la lavadora con agua caliente que permita el electrodoméstico. Otro método es dejar la cama a la luz directa del sol para acabar con las chinches.
- Vapor. Las chinches no soportan las temperaturas calientes, por lo que puedes hervir agua en una olla y luego humedecer con un trapo para luego pasar por la cama. Otra forma es pasar el secador del cabello sobre el colchón.
- Vinagre blanco. Elabora un remedio casero a base de vinagre blanco. Solo tienes que colocar este producto en un atomizador y rociarlo en las áreas donde se encuentran las chinches.
- Aceite esencial. El aceite de mente puede alejar a las chinches de tu habitación, debido a su fuerte olor.
- Clavos de olor. Al igual que el aceite esencial, los clavos de olor pueden ahuyentar a las chinches gracias a su aroma fuerte.
- Alcohol isopropílico. Debido a que tiene un poder antiséptico potente, las chinches y los huevos se eliminarán casi inmediatamente. Coloca este producto en un atomizador y rocía sobre tu cama. Asegúrate de ventilar el colchón, una vez utilizado el alcohol isopropílico.