Estás secando a tu bebé luego de un baño refrescante por el exceso calor en verano y te percatas que hay erupciones en su piel perfecta. ¿Es peligroso? ¿debo llamar a un pediatra? primero que nada no entres en pánico porque existen remedios caseros para tratar el sarpullido de forma natural y con ingredientes básicos del hogar.
MIRA TAMBIÉN | No botes la cáscara de mandarina y aprovéchala con estos 3 increíbles usos
De acuerdo al portal Mayo Clinic, la erupción por calor se produce cuando el sudor queda atrapado en la piel. Los motivos pueden ser varios, desde ampollas pequeñas hasta bultos profundos e inflamados.
Por lo general, la erupción por calor desaparece una vez que la piel se enfría. Si bien es cierto, no se contagia ni está considerado como un padecimiento grave suele ser bastante molestoso, principalmente, en los bebés.
Remedios caseros para tratar el sarpullido en bebés
- Agua con bicarbonato de sodio. Según el portal Eres mamá, se recomienda un baño de agua fresca con bicarbonato de sodio. ¿Qué efecto tendrá? Lograrás aliviarle el escozor y evitarás que se maltrate la piel.
- Batido de pepino. Para este método, coge 1 pepino fresco, córtalo en rodajas y colócalas en la batidora. ¿Qué sigue después? añade un poco de agua y bátelo hasta desintegrarlo. Mételo a la nevera por unos minutos y luego aplícalo sobre el sarpullido.
- Infusión de manzanilla. Es válido una bolsita o las plantas. Una vez esté listo la infusión, el siguiente pasó será introducirlo en la nevera por unos 15 minutos. Pasado el tiempo, pásalo por el sarpullido con un algodón.
- Agua de sábila. ¿Tienes sábila en casa? entonces te ‘sacaste la lotería’. Colócalos en un recipiente con agua hervida y después llévalas a la nevera. ¿Cuánto es el tiempo prudente? dos días. Ahora bien, utilízalo con un poco de algodón y eso será todo.
- Maicena. La maicena es muy recomendado para tratar el sarpullido en la piel. Solo deberás esparcir un poco sobre las zonas afectadas y verás grandes resultados. ¡Así de simple!
Consejos para aliviar el sarpullido
- Lo ideal es que tu bebé utilice prendas sueltas y livianas para absorber la humedad.
- Emplea un jabón neutro o que no reseque la piel.
- Utiliza cremas rehidratantes para su piel.
- Evita el uso de cremas que contengan vaselina porque obstruye los poros.
- Si eres adulto, puedes emplear compresas frías para calmar la irritación o picazón, así lo aconseja el portal 20 Minutos.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: