¿Te excediste en la comida o bebiste demasiado? es probable que te sientas pesado y presentes una molesta inflamación estomacal. Esto es normal a lo largo de todo el mes por todo lo que significa Navidad, pero no por ello se debe normalizar. En la siguiente nota te traemos algunos remedios caseros para tratar la pesadez estomacal y recuperes la ligereza.
MIRA TAMBIÉN | La forma correcta de desinfectar los envases de plástico
¿Cómo reconocer si tengo una inflamación estomacal? primero que nada debes tranquilizarte porque no es nada malo, pero sí te sentirás más pesado de lo normal y hasta se te quiten las ganas de realizar las actividades que tenías pensado.
Ahora bien, se presentas algunos de los síntomas como gases, náuseas, acidez, distención abdominal, eructos, mal aliento, hipo, tos y ventosidades, es muy probable que te hayas ‘empachado’. La solución en las siguientes líneas.
Cómo tratar la pesadez estomacal de forma natural
Té de menta
La gran mayoría de personas conocen la menta, pero pocos las propiedades medicinales. Esta hierba ayuda a la digestión, estimula la secreción de jugo gástrico y, además, promueve la expulsión de gases.
Es por ello que se recomienda consumir una taza de infusión de menta fresca después de las comidas pesadas, así lo detalla el portal El Diario NY.
Jengibre
Al igual que la menta, el jengibre también es un remedio natural para combatir la pesadez estomacal. Si presentas algunos de los síntomas mencionados anteriormente, prueba agregando jengibre a los alimentos o beberlo como té. Los químicos que presenta esta planta ayudan a reducir las náuseas, vómitos y diarrea.
Jugo de aloe
En un estudio, los investigadores encontraron que las personas que bebieron 10 ml de jugo de aloe al día, en el periodo de cuatro semanas, sintieron alivio de los síntomas de la enfermedad de reflujo gastrointestinal y es por ello que recomienda su consumo, de acuerdo al portal Medical News Today.
Hierbabuena
Si presentas náuseas, diarrea, espasmos estomacales e intestinales, prueba con hierbabuena. Se recomienda beberlo en té o también chupando caramelos de hierbabuena para reducir la acidez.
Aspectos a tomar en cuenta
- Evitar acostarse con pesadez estomacal
- Evitar fumar y beber alcohol
- Aumentar la ingesta de agua
- Aumentar la ingesta de potasio
- Tomar un baño con agua tibia o utilizar una bolsa de calentamiento
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: