Con la llegada del verano es muy común los juegos en el patio, salidas al parque y también muchas raspaduras y moretones. La mayoría de personas piensan que la única forma de aliviar el dolor es utilizando cremas comerciales, pero desde Mag compartiremos algunos métodos naturales con los que te aseguramos que el proceso de cicatrización será más rápido.
MIRA TAMBIÉN | 5 razones para comer lechuga a diario
Para el tratamiento de las heridas superficiales es pertinente primero limpiar la zona afectadas para evitar que los microorganismos proliferes y empeore la situación. Por suerte, se puede acelerar el proceso de cicatrización con remedios naturales.
Ahora bien, si la herida es profunda o el panorama no es muy alentador con el transcurrir de las horas, lo recomendable es acudir al médico para que te brinde un diagnóstico más acertado y qué acción deberías tomar. De lo contrario aquí en Mag te decimos de qué forma aliviar estas molestias.
Remedios naturales para cicatrizar las heridas rápido
En las siguientes líneas te decimos de qué manera acelerar el proceso de cicatrización de las heridas con ingredientes básico del hogar. Es más, muchos de ellos encontrarás en la despensa.
Miel de abejas
La miel de abejas contiene propiedades que no solo tienen un efecto protector contra los microorganismo infecciosos, sino que hidratan, nutren y repara la piel de las áreas afectadas. Solo debes aplicarlo sobre las heridas.
Aloe vera
El aloe vera también es muy efectivo en estos casos porque contiene antioxidantes, sustancias hidratantes y antiinflamatorias. No solo protegerás las áreas lesionadas, sino que también promueve la cicatrización, así lo indica el portal Mejor con salud.
Árnica
La planta árnica es excelente para tratar los dolores de rodilla, pero también para cicatrizar las heridas. Al aplicarse sobre la piel puede mejorar la sanación al reducir la hinchazón y acelerar la reabsorción de la sangre.
Romero
Al igual que la árnica, el romero está considerada como una hierba balsámica con abundantes aceites esenciales como el pineno, el alcanfor y el limoneno. Es un potente aceite esencial al contar con poder antiinflamatorio y antiséptico, de acuerdo al portal Acofarma.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: