Si te encuentras afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y has estado aportando hace algún tiempo, pero desconoces el monto que hay en tus fondos, no te preocupes; ya que puedes ver el estado de cuenta de tus aportes declarados de forma fácil y sencilla.
MÁS INFORMACIÓN: Devoluciones de aportes a los afiliados de la ONP, ¿cuán viable es la propuesta?
Ahora, en esta época de pandemia a causa del coronavirus, ya no necesitas ir a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), sólo deberás realizar las averiguaciones de forma virtual.
Como se sabe, el monto de aportes de los trabajadores dependientes al SNP (D.L. N°19990) equivale al 13% de su remuneración, el cual es recaudado y registrados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), entidad que además detecta las omisiones y determina los saldos deudores por períodos anteriores no cancelados oportunamente.
MÁS INFORMACIÓN: Nueva Constitución pide a Mirtha Vásquez reforzar defensa de ley para la devolución de la ONP
¿CÓMO SABER EL ESTADO DE CUENTA DE MIS APORTES?
- Ingresa a la página de ONP y dirígete a la pestaña donde dice “Servicios” o haz CLIC AQUÍ para entrar directamente.
- Luego dirígete a “Estoy aportando” y busca “Ver estado de cuenta de mis aportes”. Después haz clic en “Ver Estado de Cuenta de aportes (D.L. N° 19990)”.
- Tras ello, se abrirá una página, donde deberás completar la información solicitada como tipo de documento y número de DNI, tu clave virtual e ingresar el texto que aparece en el recuadro para validar la información y dar clic en “Ingresar”
¿Si no tengo una clave virtual?
En el caso de que no tengas o te olvidaste tu clave virtual, puedes solicitarla en https://appvirtual.onp.gob.pe/appvirtual/Virtual/Index/
MÁS INFORMACIÓN: Qué requisitos debo cumplir para retirar hasta 4.300 soles de mi fondo de pensiones
OTRA FORMA PARA SABER MI ESTADO DE CUENTA
También tienes la opción de hacerlo a través de la aplicación ONP Móvil, disponible sólo en Google Play.
El único requisito es tener una clave virtual ONP.
MÁS INFORMACIÓN: ¿A quiénes beneficia la norma aprobada por insistencia en el Congreso?