Redacción Mag

En un partido dramático, la venció a Francia en tanda de penales y se convirtió en campeón del Mundo después de 36 años. La Albiceleste se había coronado anteriormente en Argentina 78 y México 86, de la mano de Diego Armando Maradona. Durante el partido, no pasaron desapercibidas las mejores reacciones de los jugadores de la Albiceleste y aquí te las mostramos.

Argentina fue superior en gran parte del partido y hasta los 80′ lo ganaba con autoridad, con goles de Ángel Di María, una de las novedades de Scaloni, y Lionel Messi, el mejor jugador argentino de la final. Sin embargo, en los últimos minutos el cuadro galo se repuso y, por intermedio de Kylian Mbappé encontró la paridad.

Con este resultado se fueron a los tiempos suplementarios y el cuadro sudamericano encontró el tercer gol, por intermedio de Messi. Para infortunio de la Albiceleste, Mbappé decretó la igualdad desde el punto de penal, tras una mano en el área de Leandro Paredes.

En la definición de penales, nuevamente Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en una de las figuras al atajar un disparo, que a la larga fue determinante para que Argentina consiga el título.

La última vez que Argentina se consagró campeón del Mundo fue en 1986, de la mano de Diego Armando Maradona. Hoy, liderados por Lionel Messi, volvió a ganar el trofeo más ansiado del mundo deportivo.