Dos amigos almorzando en un restaurante. | Imagen referencial: Sam Lion / Pexels
Dos amigos almorzando en un restaurante. | Imagen referencial: Sam Lion / Pexels
Rodolfo Huamán

Hay personas que siguen una rutina estricta en su , ya sea por una cuestión de objetivos para tonificar, bajar de peso o aumentar masa corporal, como aquellos que se acostumbraron a a una cierta hora. Sin embargo, también están los del otro extremo que ingieren sus alimentos cuando se dan un tiempo en el día.

MIRA TAMBIÉN | 5 alimentos que por ningún motivo debes meter a la licuadora

Pensarás que no tiene nada de malo porque el cuerpo, al final y al cabo, está recibiendo nutrientes, proteínas, minerales, etc. Sin embargo, comer en horarios que no son los adecuados puede traerte más de un problema de salud.

De acuerdo a la doctora Gerda Pot, proveniente de la División de Ciencias de la Nutrición y Diabetes en el Kings College de Londres, afirmó que los adultos que consumen calorías durante las comidas en horarios regulares del día son menos propensos de sufrir de obesidad que aquellos en horarios irregulares, a pesar de ingerir igual o más calorías a lo largo de la jornada.

Comer antes de dormir incrementa las probabilidades de aumentar de peso (Foto: iStock)
Comer antes de dormir incrementa las probabilidades de aumentar de peso (Foto: iStock)

Asimismo, Pot recalcó que comer todos los días en horarios diferentes puede significar varios riesgos para la salud como por ejemplo sufrir de diabetes, padecer de colesterol malo y, como se mencionó anteriormente, de obesidad.

Ya se indicó por qué no es recomendable desayunar, almorzar y cenar a cualquier momento del día, ahora conocerás los beneficios de comer a la misma hora todos los días.

Por qué debes comer a la misma hora todos los días

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de California (Estados Unidos), comer a tus horas ayuda a combatir la demencia o la enfermedad de Huntington (EH).

Quizás te parezca tonto ingerir tus alimentos a una cierta hora, pero los trastornos neurodegenerativos son afecciones que implican la destrucción de las células nerviosas y que pueden afectar a las funciones cognitivas como la memoria, equilibrio, aprendizaje, movimiento y el habla, según informan desde El Español. Por ello es importante establecer una rutina.

De otro lado, comer a la misma hora mejora nuestro metabolismo, nos ayuda a no subir de peso, gozar de una buena digestión y evitar que la grasa abdominal se nos acumule. Si está en tus posibilidades de crear un hábito, no la pienses dos veces porque tu salud te lo agradecerá.

Alimentos que no debes comer de noche

A continuación, te damos a conocer los que jamás debes comer de noche para no subir de peso:

Ensaladas con lechuga. Aunque no lo creas, la lechuga al ser un alimento bastante indigesto por tener fibra insoluble produce gases e hinchazón abdominal por las noches; por eso se recomienda evitarlas. En su lugar puedes apostar por ensaladas de tomate que no te darán la tentación de picar en la noche.

Apio. Otro de los vegetales, aunque no parezcan que ayudan a ganar gramos de más si lo consumes en la cena es el apio. Además de ello, ralentizan la digestión y no podrás descansar bien.

¿Qué alimentos comer cuando se tiene mala digestión?

Verduras y hortalizas con efecto astringente, como las zanahorias. Frutas como la manzana rallada, el membrillo, el plátano maduro, las compotas y los zumos de frutas que no sean ácidas. Asimismo, es una gran opción consumir arroz, sémola, pasta y patata hervida. Carnes magras o no grasas.


Síguenos en nuestras redes sociales: