El aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que permiten aliviar el dolor y la inflamación. Por si fuera poco, es una de las plantas más utilizadas en las industrias de cosmética, farmacéutica y alimentaria. Sin embargo, pocos saben que es muy recomendado para la piel de bebés y niños, entre otras razones por su capacidad cicatrizante.
MIRA TAMBIÉN | Remedios naturales para cicatrizar las heridas rápido
Antes de dar a conocer los múltiples beneficios del aloe vera, es pertinente conocer un poco de su historia. Es originaria del norte de África, de las islas Canarias y del sur de Europa. Actualmente se cultiva en los climas tropicales de todo el mundo.
También es de conocimiento público que en muchos hogares optan por tenerlo como planta decorativa, pero estamos seguros que lo tendrás presente a partir de ahora luego de leer los múltiples beneficios en los niños.
Beneficios del aloe vera en niños
Te recomendamos tomar nota de los beneficios que tiene en los más pequeños de la casa.
- Cicatrización. ¿Tu pequeño se golpeó con algún objeto o jugando? el aloe vera es excelente para acelerar el proceso de cicatrización.
- Zonas irritadas. Puedes usar gel de aloe vera para reducir la inflamación y el enrojecimiento, así lo precisa el portal Todo Papás.
- Picaduras. Si tu pequeño sufrió alguna picadura de un insecto, prueba con aloe vera para aliviar el dolor.
- Hidratar la piel. Según el portal Eres Mamá, el aloe vera puede contribuir a mantener la piel hidratada y limpio, debido a que es una planta que almacena agua para sobrevivir a las duras condiciones de climas.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: