La importancia del protector solar radica en la prevención de envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. Asimismo, se debe dejar en claro que su uso no solo es durante la época de verano, sino a lo largo del año. Ahora bien, la gran duda siempre estará relacionado a cuántas veces al día debemos aplicarnos.
Como se sabe, los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a nuestra piel. En tanto, existen dos tipos de radiación ultravioleta: los rayos UVA y los rayos UVB.
Estos finalmente causan daños irreparables y, además, aumentan el riesgo de cáncer en la piel. Es por ello que se recomienda su uso en cualquier época del año y no solamente en verano.
¿Se puede utilizar cualquier protector solar? Si bien es cierto no hay uno o malo, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda lo siguiente.
Todas las personas deban usar un protector que contenga estas 3 características: protección contra rayos UVA y UVB2, su SPF sea 30 o superior y sea resistente al agua.
¿Cuántas veces al día debemos aplicarnos protector solar?
Lo ideal siempre será aplicarnos a primera hora durante la mañana y después del mediodía. Asimismo, es recomendable 15 minutos antes de salir a una exposición directa. Ahora bien, si tu rutina diaria es al aire libre, lo mejor será cada dos horas.
¿Si estoy en casa? También se aconseja aplicar protector solar, aunque esta puede variar con una en la mañana y otra en la tarde.
Síguenos en nuestras redes sociales: