Soplar 40 velitas el día de tu cumpleaños puede significar un bonito recuerdo, pero también una ruleta de emociones y cambios hormonales, sobre todo en las mujeres. Expertos aseguran que desde ese momento comienza la pérdida de la elasticidad de la piel y del tono muscular, como también son más vulnerables a las presiones estéticas.
¿Qué hacen la mayoría de mujeres? Acudir con mayor frecuencia a los centros de belleza o pasar por el cirujano. Sin embargo, la clave está en cambiar los hábitos de alimentación para prevenir futuras enfermedades y lucir más joven.
Si llevas una vida más saludable, acompañado de ejercicio, puede que estos cambios pasen menos factura a partir de los 40 años, sobre todo con la llegada de la menopausia y la crisis que pueda afectar en tu autoestima.
En ese contexto, en las siguientes líneas te decimos qué alimentos debes consumir si estás pronto a apagar 40 velitas o ya entraste en esta etapa.
¿Qué alimentos se deben consumir a partir de los 40?
De acuerdo a la nutricionista Marta Lorenzo, es importante consumir cereales integrales. Los hidratos de carbono que los forman deben reducirse en su justa medida y en función de la actividad física que realicemos. En ese contexto, se recomienda los integrales puesto que nuestro organismo necesita de más energía para digerirlos.
Otro alimento que deberás contemplar a partir de los 40 años es la fresa, una fruta rica en vitamina C y perfecta para la absorción del colágeno. Su bajo aporte calórico ayuda a la pérdida de peso y, además, previene el estreñimiento por su contenido en fibra, según informan desde HOLA.
¿Se puede consumir frutos secos? Por supuesto que sí. Si bien todas nos aporta grandes beneficios para la salud, especialmente, las nueces nos ayudará a combatir la ansiedad y prevenir accidentes cardiovasculares que, como bien saben, se producen con más frecuencia en mujeres a esta edad.
De otro lado, también se recomienda la ingesta de vitamina B12 como parte de tu dieta. Es muy importante el consumo de lácteos, huevos y pescado porque, a diferencia de los niños y jóvenes que obtienen esta vitamina de los alimentos, desde esta edad tiende a absorberla más pobremente.
Por último, se aconseja el consumo de ajo y limón. El primero mencionado es conocido por ser un antibiótico natural para gozar de un sistema inmunológico fuerte, mejora la circulación sanguínea y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Mientras que el limón se convertirá en tu mejor aliado para reducir considerablemente la aparición de celulitis, algo muy común en mujeres en esta etapa de vida por los cambios hormonales.