Dicen que la sonrisa es una carta de presentación, pero también es cierto que solemos cometer muchos errores en nuestra higiene bucal y uno de ellos es cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida. En la siguiente nota te explicamos por qué debes esperar 30 minutos para hacerlo.
Si eres de los suelen cepillarse las dientes apenas termina de comer, no te sientas mal. La gran mayoría de personas lo hacen porque piensan que lo es correcto para eliminar las bacterias y el mal olor de la boca.
Sin embargo, expertos afirman que no es lo más recomendable porque algunos alimentos tienen un alto contenido de ácido como las papas fritas, jugos cítricos, bebidas gaseosas y alcohólicas.
“El problema es el esmalte que debido al ácido inmediatamente empieza a perder calcio dejando al diente más blando y el cepillado empeora la situación”, precisa el profesional Llodra Calvo a BBC.
Por qué se debe esperar 30 minutos
Según el experto, lo ideal es esperar entre 20 a 30 minutos para cepillarse los dientes porque da tiempo a que el ácido se neutralice y el calcio, que se encuentra disuelto en la saliva, vuelva a pegarse al esmalte.
En ese contexto, un truco para evitar este problema es enjuagarse la boca con agua después de comer, esto ayuda a que el pH se normalice y, sobre todo, el cepillado posterior no dañe el esmalte.
Cabe mencionar que cada 8 horas aparece la placa dental, es decir, las bacterias y demás enfermedades, independiente de la ingesta de licores o alimentos, por ello se debe respetar las horas para cepillarse los dientes.
Síguenos en nuestras redes sociales: