Muchísimas veces pensamos que todas las noticias o trucos caseros publicados en Internet han sido comprobados anteriormente y, por ende, obtendremos los mismos resultados al ponerlos en práctica. Sin embargo, no se toma el cuidado que se requiere cuando se siguen ciertas dietas o tips de nutrición.
Es más, diversos programas de televisión contribuyen a la desinformación con el objetivo de sacar algo novedoso, sobre todo, en época de verano cuando las personas hacen mayor actividad física y buscan algún jugo o licuado para recuperar fuerzas o regenerar los tejidos.
Uno de los grandes mitos es agregar un huevo crudo en algunas bebidas. Es una práctica muy común en muchos países, sin embargo, esto podría ser un gran error cuando se trata de seguridad alimentaria. Si ya lo hiciste anteriormente o pensabas hacerlo, te recomendamos quedarte en la nota.
Por qué no debes agregar huevo crudo a tus licuados
Según afirman algunos expertos, el huevo crudo puede contener la bacteria responsable de la Salmonella en nuestro cuerpo. Es un muy frecuente en época de verano. Si lo mezclas con las bebidas estaría entrando libremente al cuerpo.
Cabe precisar que la Salmonella también se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, cerdo, res, frutas, vegetales y hasta en los alimentos procesados. Es por ese sentido que no se recomienda agregar huevo crudo a tus jugos o licuados.
Síntomas de infección por Salmonella
Algunos de los síntomas de infección es fiebre por varios días. Asimismo, si presentas diarrea y no mejora en 3 días. También vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo.
Otras señales son mareos al ponerse de pie, sequedad de la boca, producción muy escasa de orina y dolor de garganta. Si presentas algunos de estos síntomas te recomendamos acudir a tu médico de confianza.
Síguenos en nuestras redes sociales: