La papaya es una fruta muy apreciada por sus propiedades nutricionales y su sabor. Es la mejor opción a la hora de hacer jugos saludables o comerla en ensaladas sin importar la estación. Sin embargo, lo que muchos no saben es que las semillas tiene grandes beneficios para la salud y es un error botarlas.
Muchas veces sacamos conclusiones sin estar informados de las propiedades de las frutas, principalmente, de la papaya. Si bien el sabor de las semillas no es del agrado de todos, no por ello se debe botar a la basura.
Eso sí, antes de ahondar en el tema es preciso dejar en claro algunos puntos de lo que se dice de esta fruta tropical y sus derivados. La papaya tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión.
Al igual que la mayoría de las frutas, ayuda a evitar el estreñimiento por su contenido en agua y en fibra. Asimismo, cuenta con un alto contenido en Vitamina C, incluso, más que una naranja.
En tanto, con respecto a su alto nivel de Vitamina A, mejora la salud de la piel. Es dulce, un tamaño que, por lo general, no suele superar los 500 gramos.
Ahora bien, con lo explicaremos a continuación sobre las propiedades de las semillas de papaya, tu concepto sobre desecharlas cambiará a partir de ahora y estamos seguros que comerás la fruta entera.
Por qué se debe comer las semillas de papaya
De acuerdo a un informe publicado en la revista Molecules, contienen particularmente polifenoles y flavonoides, dos sustancias de acción antioxidante que promueven la salud.
Por otro lado, una investigación publicada en International Journal of Herbal Medicine, sostiene que las semillas de papaya contiene proteínas, fibra, aceites y ácidos grasos.
Asimismo, ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal, combatir la salmonella, absorber los excesos de grasa y azúcar y tratar la cirrosis hepática. Entonces, ¿volverás a botar las semillas de papaya?
Síguenos en nuestras redes sociales: