Aprovechas la mañana para lavar y cuando te asomas por la ventana observas que está diluviando. Entras en pánico porque tienes un evento en la noche y no sabes qué hacer con toda la ropa mojada. Respiras unos segundos y ves en el radiador tu salvación; sin embargo, esta habitual práctica puede poner en riesgo tu salud.
Si eres de los que suele secar la ropa sobre el radiador, déjanos decirte que estás cometiendo un gran error. Con la llegada del frío y días lluviosos, esta actividad puede convertirse en una tarea de nunca acabar.
¿Qué hacemos al respecto? Observar lo que tenemos al alcance para solucionar el problema, sobre todo si no contamos con una secadora en casa. Es por ello que nos vemos en la necesidad de recurrir a los radiadores.
Si bien puede que parezca un gesto inocente el hecho de poner la ropa sobre el radiador, expertos no recomiendan esta práctica porque podría poner en riesgo tu salud y la de tus acompañantes.
Por qué no se debe secar la ropa sobre el radiador
Según un estudio realizado por científicos en Manchester, el hecho de secar la ropa sobre el radiador significa un alarmante aumento de casos en los que los pacientes se han visto afectados por un peligroso hongo llamado Aspergillus.
¿Qué es Aperigillus? Es una afección fúngica que puede afectar el sistema respiratorio y es muy común en ambientes interiores y exteriores. Las personas pueden padecer de dolor de pecho, tos, fiebre y dificultad para respirar.
Si pensabas que ahí había acabado la cosa, estás muy equivocado. Secar la ropa sobre el radiador puede provocar incendios puesto que no es recomendable cubrir un aparato de este tipo con prendas o telas húmedas.
Síguenos en nuestras redes sociales: