¿Qué tal la estás pasando en verano? Esperemos que a lo grande, ya sea rodeado de tus amigos, familiares o pareja. Es la estación favorita de muchos porque es sinónimo de parrillas, playa y viajes. Pero también debes saber que es la época en donde mucha gente sufre picaduras de nuestras queridas abejas.
MIRA TAMBIÉN | El truco para ahuyentar los mosquitos en casa haciendo repelente
Lo primero es no enojarte con ellas porque su reacción es normal, puesto que no están acostumbradas a ver tanta gente fuera de sus casas, disfrutando de los rayos solares.
Ahora bien, con respecto a cómo debemos actuar ante las picaduras de abeja hay varios métodos, y aquí en MAG compartiremos los más eficaces.
Cómo tratar las picaduras de las abejas de forma natural
En las siguientes líneas explicaremos algunos métodos naturales para tratar las picaduras de las abejas. Eso sí, antes de aplicar los trucos es importante es retirar el aguijón. Lo puedes hacer usando unas pinzas o simplemente con tus manos bien limpias.
Ajo
Si bien no todos soportan su olor, es uno de los antibióticos naturales que mejor funcionan para aliviar dolores como el de una picadura. Tan solo debes agarrar un diente de ajo y aplicarlo sobre la herida, dejándolo actuar durante unos 15-20 minutos. ¡Eso es todo!
Pasta de dientes
La pasta de dientes también es muy eficaz para este caso y también para la picadura de una avispa. Esparce la pasta de dientes suavemente y déjala secar por unos minutos. Verás como disminuye la hinchazón e inflamación.
Hielo
De seguro lo has utilizado contra los golpes o fracturas. No hay mucho que explicar sobre su procedimiento. Solo debes colocar un poco de hielo en el centro de la picadura y en tiempo récord la hinchazón irá disminuyendo.
Limón
Para este remedio casero, humedece un algodón con un poco de limón y déjalo actuar durante unos minutos sobre la picadura. Esto ayudará a contrarrestar el veneno y, además, evitar una posible infección.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: