Una lata de gaseosa. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
Una lata de gaseosa. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
César Cusirramos

Nuestro imagen personal refleja siempre quiénes somos y el tiene un rol protagónico en esta carta de presentación. Por eso mismo, es importante cuidarlo y mantenerlo saludable. Sin embargo, el cuero cabelludo puede arruinarse con el paso del tiempo por el resultado de la herencia, cambios hormonales o afecciones médicas.

Es ahí donde aparece la temida calvicie, la cual ya se convirtió en una de las principales preocupaciones estéticas en hombres y mujeres. Cada vez más personas alrededor del mundo gastan millones en tratamientos relacionados con la pérdida del cabello (alopecia).

En ese contexto, desde la Universidad de Tsinghua (China) realizaron una investigación para conocer nuevos hallazgos sobre este problema de salud pública. Según los resultados finales, existe una relación entre consumir bebidas azucaradas y la calvicie masculina. Sí, tal como lees.

¿Tomar gaseosa puede provocar calvicie en hombres?

En el estudio, publicado en la revista , participaron 1028 participantes jóvenes de 18 a 45 años de edad. Exploramos las asociaciones entre la cantidad del consumo de bebidas azucaradas (SSB) y pérdida de cabello de patrón masculino (MPHL, por sus siglas en inglés) mediante el uso de un modelo de regresión logística binaria”, explicaron los autores.

El informe detalló que el “alto consumo de azúcares añadidos podría influir en la caída del cabello al activar las vías de los polioles”. A raíz de esto, descubrieron que tomar refrescos de una a tres veces por semana aumentó un 21% el riesgo de padecer alopecia.

Eso no fue todo, pues el análisis también arrojó que el consumo excesivo de bebidas azucaradas “está asociado con enfermedades crónicas, obesidad, caries y problemas emocionales”.


Síguenos en nuestras redes sociales: