El Día de San Valentín ya llegó y si eres de las personas que les gusta regalar un detalle no solo a su pareja sino a sus amistades, te comentamos que las flores, en especial las rosas, son una buena opción.
Además de ser elegantes, expresan nuestros sentimientos hacia la otra persona sin necesidad de decir nada. Sin embargo, de acuerdo a su color tienen un significado distinto, pues no precisamente significan una declaración de amor.
Pensando en ello, el portal Good Housekeeping publicó un artículo en el que da a conocer cuál es su significado según su color. Así que presta mucha atención:
ROSAS BLANCAS. Se regalan cuando son momentos más sobrios asociados al matrimonio o espiritualidad. Significan “un corazón que no conoce el amor”.
ROSAS ROSADAS. Este color está relacionado a la gracia y elegancia. Son un bonito detalle para regalarle a su novia.
ROSAS ROJAS. El 14 de febrero, si tienes pareja regálale una rosa de este color, pues expresan significa mucho “amor”.
ROSAS DE SALMÓN. Representan el entusiasmo hacia algo o alguien. Si iniciaste una relación, este color es perfecto.
ROSAS CREMA. Las rosas de este color significan encanto y consideración. Piensa bien, a quien las regalas.
ROSAS AMARILLAS. Aunque están relacionadas a los celos e infidelidad, en la actualidad por su color vibrante significa amistad y alegría.
ROSAS MORADAS. Es un color atado a la realeza, exactamente para quienes admiran a Meghan Markle y al príncipe Harry. Simboliza orgullo y encanto.
ROSAS ROSADAS OSCURAS. El tono de color de estas rosas representa gratitud y aprecio.
ROSAS AZULES. Al simbolizar misterio e intriga porque no son naturales en su color, son una buena opción para un admirador secreto.
ROSAS ARCOIRIS. Su color es una creación moderna que más esta inclinado al exceso y derroche.
ROSAS DE DURAZNO. Este color representa modestia, sinceridad y gratitud. Estas pueden enviarse como agradecimiento a alguien.
ROSAS NARANJAS. Al ser un color enérgico, tiene un significado que va relacionado con el entusiasmo y pasión.
ROSAS DE BORGOÑA. Es un color no muy tradicional, pero es apropiado para el invierno. Representa belleza inconsciente.
ROSAS VERDES. Es un color que significa rejuvenecimiento constante del espíritu. Esa sí que es una buena noticia.
ROSAS NEGRAS. Tienen un aire de misterio y simbolizan el renacimiento y los nuevos comienzos.
ROSAS ROJAS Y BLANCAS. La combinación de ambos colores simboliza la unidad, por lo que se recomienda para bodas y celebraciones de asociación.
ROSAS DE CORAL. Este color representa el deseo y son perfectas para quien ha conocido una nueva persona en su vida y le entusiasma la idea de tratarla más.
ROSAS MIXTAS. Si es de las personas que está completamente enamorada, pero no sabe qué color de rosas regalarle a su pareja porque quiere decirle muchas cosas, puede hacer una mezcla de varias de ellas.