Un dolor de cabeza que ningún dueño de un coche querrá pasar es presenciar que su parabrisas esté repleto de hielo, pues suele ser una tarea sumamente complicada para retirarlo. En ese caso, sí existe una solución para ello y será más sencillo de lo que crees con solo aplicar estos trucos caseros que te enseñaré hoy en Mag. ¡Te aseguro que no dudarás en recomendarlos por su gran eficacia!
Este problema es recurrente para aquellos individuos que suelen vivir en ciudades que presentan una temperatura baja. Debes conocer que este elemento sólido del agua no es fácil de desaparecerlo porque presenta una textura dura y se pega sin dificultad alguna en esta parte del vehículo.
Quizás pienses que usar agua caliente o algún accesorio para retirar el hielo sea lo más factible, pero no sería lo adecuado porque incrementarías las posibilidades de dañar o, en el peor de los casos, quebrar el parabrisas. Si quieres evitar ello, te enseñaré dos formas que serán sencillas y lo lograrás en cuestión de minutos.
¿Cómo quitar el hielo del parabrisas de mi auto?
La primera opción consiste en usar alcohol, pues suele ser un efectivo descongelante natural. Mezcla dos partes de esta sustancia por una de agua y viértelo en un pulverizador. Cuando tengas preparado este concentrado, rocíalo sobre el parabrisas y notarás que el hielo se derretirá en poco tiempo.
También podrías usar vinagre, un ingrediente sumamente requerido en la cocina. Para ello, combina una parte de este producto con dos partes de agua con la finalidad de obtener una nueva mezcla. Aplícalo sobre esta zona de tu vehículo y tendrá el mismo efecto, pero tardará un poco más de lo habitual.
La última opción que te recomiendo es que este elemento sólido se derrita por sí mismo. Es importante recalcar que el tip será adecuado en caso no utilices de forma permanente tu coche, pero si estás habituado a conducir, lo aconsejable sería aplicar los dos consejos que te mencioné en anteriormente.
¿Qué hacer para evitar la presencia de hielo en el parabrisas?
- Estaciona tu automóvil en una zona que no lo exponga ante las temperaturas bajas.
- Usa una funda para tapar el parabrisas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu piel sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.