Son muchas personas que permiten a sus gatos permanecer en sus camas. Este es un hábito que puede traer consecuencias, sobre todo si tu minino está estresado o padece alguna afección. Para evitar que tu gato se orine y estropee tus sábanas a cada momento, sigue las recomendaciones que brinda un reconocido veterinario. Además, estos son los alimentos de consumo humano que recomienda un experto para tus perros.
Si tu gato orina en distintas partes de tu casa puede ser una señal de marcaje sexual o de territorio, según los expertos. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando orina en tu cama en más de una ocasión? Este comportamiento lo pasan por alto algunas personas, pero lo cierto es que podría relacionarse con trastornos o enfermedades.
Posibles razones por la que tu gato se orina en tu cama
Manuel Manzano, un veterinario español con más de 30 años de experiencia y creador de la página Veterinario gratis, compartió las posibles razones por las que tu gato se orina en tu cama.
- Estrés o ansiedad. Tu gato puede estar pasando por un cuadro de estrés o de ansiedad, debido al ruido, la llegada de una visita, entre otras causas. Para solucionar este problema puedes establecer una rutina en su vida, es decir, darle de comer siempre a una misma hora, jugar regularmente con tu mascota o comprarle incluso un rascador.
- Malas relaciones con otros animales. Si hay otro animal en casa, ya sea tu propia mascota o un animal vecino, puede generar tensión en tu gato. Las feromonas para el estrés pueden convertirse en tus mejores aliados.
- Soledad. Estar separado de su dueño puede provocar en los gatos el “hiperapego”, un trastorno de comportamiento en los gatos que se expresa como un cuadro de ansiedad que el animal atraviesa en esas situaciones. Lo más recomendable es que juegues con él las veces que estés en tu casa o un familiar lo visite cada vez que se pueda.
- Cistitis. Si tu gato se ha orinado en tu cama puede darse el caso de que padezca la enfermedad de cistitis crónica, una inflamación aguda de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. La amoxicilina puede servirte de gran ayuda, pero en este caso lo recomendable es que lleves a tu mascota a una clínica veterinaria.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.