La salud y el bienestar de nuestros perros es lo que más nos preocupa, por lo que debemos poner atención a su alimentación diaria. Probablemente son muchos los que se inclinan por las croquetas y paté, pero hay otras opciones económicas y saludables. Un veterinario compartió una lista con los alimentos de consumo humano que son ideales para tu mascota. Además, puede que sea de tu interés esta nota: Soy veterinario y te explico qué hace tu perro o gato para demostrar que tiene frío.
Cada vez que consumes tus alimentos es muy probable que se te acerque y te mire con ternura para que le convides un bocado. Sin embargo, la comida a menudo está condimentada y no es aconsejable compartir con el can.
Hay alimentos de consumo humano que puedes compartir con tus perros, siempre y cuando las prepares adecuadamente.
Alimentos de consumo humano que son ideales para tu perro
El veterinario Manuel Manzano dio a conocer, en base a su experiencia, los alimentos de consumo humano que son recomendables para tus perros. Ten en cuenta que estos deben darse de forma moderada y sin sal ni semillas.
- Zanahoria. Tiene aportes altos en vitamina A y betacaroteno, que favorece la protección de las mucosas. Además, ayuda a limpiar los dientes de tu mascota
- Mantequilla de cacahuate o de maní. Contiene grasas saludables para el corazón, además de ácidos grasos y omega 3. Puedes dar este producto a tu perro solo en ocasiones como una golosina.
- Pollo cocido sin sal. Es una proteína de alta calidad que viene bien para tu perro, sobre todo en aquellos que están convalecientes. Debes asegurarte de retirar la piel del pollo y solo utilizar la carne, sobre todo la parte de la pechuga y el muslo. Después de cocinar la carne, deshiláchala e inclúyelo en su platillo.
- Pescados blancos y azules. El salmón, por ejemplo, tiene niveles muy altos de ácidos grasos (omega3 y omega 6), que es beneficiosa para los perros con problemas cardiovasculares
- Queso. El queso es una fuente de proteínas, calcio, grasas y ácidos grasos esenciales. Se recomienda este alimento solo a perros que no sean intolerantes a la lactosa y solo de forma moderada. En vez de queso fresco, inclínate por el queso curado.
- Calabaza. La calabaza aporta fibra y es beneficioso para los perros que sufren diarreas.
- Huevo. El huevo cocido, sobre todo la parte de la clara, tiene proteínas con un alto valor biológico, que favorece el organismo de tu perro. En el caso de la yema, tiene grasas saludables.
- Manzana. Es muy buena fuente de vitamina C y previene problemas a nivel respiratorio. Asegúrate de retirar el corazón de la manzana, pues puede ser perjudicial para tu perro.
- Avena. Es buena fuente de fibra y de hidratos de carbono.
- Arroz integral cocido. Es buena fuente de carbohidratos y además tiene poca fibra, por lo que es ideal para cuidar la digestión de tu perro.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.