Cuida a tu perro de los piqueos y snacks del Super Bowl. (Fotos: Pexels)
Cuida a tu perro de los piqueos y snacks del Super Bowl. (Fotos: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Lo hemos hecho alguna vez, para qué engañarnos. Todos le hemos dado de nuestro comida al peludo de la casa. Aunque a veces parezcan más humanos que algunas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué les damos. Y más en momentos como el , donde solemos distraernos o descuidar un poco las restricciones con nuestras mascotas.

Existe todo un debate entre los dueños de perros que alimentan a los canes solo con croquetas y aquellos cuya dieta que otorgan está basada en comida humana. Según la UNAM, las croquetas son el único alimento que contienen la cantidad de nutrientes necesarios para los canes. Sin embargo, también hay marcas de comida que solo proporcionan las dosis mínimas requeridas para su nutrición.

Pese a ello, hay muchos alimentos que no son recomendables para nuestros perros, debido a que pueden resultar tóxicos para ellas, no son capaces de procesarlos e incluso pueden hacerlos enfermar. Hoy te decimos qué alimentos no puedes darle durante el Super Bowl. Así que toma nota:

¿Pueden los perros comer alitas?

¿Tienes todo listo para el Super Bowl? Tienes la mesa preparada y llena de , incluyendo las tradicionales alitas o costillitas, ¿Le compartes un poco a tu perro? Lo ideal es que no lo hagas.

Huesos de alitas o costillitas. Los huesos de las alitas de pollo o de las costillas de res pueden ser peligrosos para tu amigo peludo porque podrían perforar su tracto digestivo. Eso sí, siguen siendo un alimento que podrías compartir con ellos aunque valorando diversas cosas. El tamaño del perro y siempre intenta asegurarte que los huesos sean carnosos. Vigila a tu mascota cuando lo hagas.

Comida grasosa. Todas las botanas con exceso de grasa que nos encantan, como papas fritas, hamburguesas o pizzas son un rotundo no. En el Super Bowl nos damos nuestro gusto con la comida pero no es aconsejable que los perros ingieran tanta grasa porque podría desencadenar pancreatitis.

Cuida a tu perro de los snacks y piqueos de Super Bowl. (Foto: Pexels)
Cuida a tu perro de los snacks y piqueos de Super Bowl. (Foto: Pexels)

Nueces o chocolates. Así como los perros no pueden comer alitas, jamás permitas que coman nueces o chocolates. Ambos alimentos resultan tóxicos para ellos, causando desde problemas digestivos hasta neurológicos. Atento con las golosinas, galletas o maní que contiene chocolate.

Cebollas y ajos. Ambos alimentos contienen sustancias tóxicas que pueden hacer enfermar al perro, puede que una dosis muy pequeña no cause problemas pero hay estudios que señalan que si ingieren el 0.5% de su peso en cualquiera de estos alimentos, podría producir un cuadro de intoxicación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: