El 4 de julio es el día de los fuegos artificiales, las barbacoas y los desfiles. Es muy común organizar reuniones con la familia y amigos para celerar esta fecha. ¿Necesitas ayuda con la charla? Aquí en Mag te traemos una serie de temas divertidos y curiosidades que te evitarán hablar de fútbol durante los fetejos por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Mira también:
1. Ha habido 27 versiones diferentes de la bandera oficial de EE.UU. desde 1777 hasta 1960.
De estos 27 cambios, 25 de ellos se hicieron sólo en las estrellas de la bandera. Desde 1818, el número de estrellas de la bandera, por ley, debe reflejar siempre el número de estados de Estados Unidos, añadiéndose nuevas estrellas a la bandera el 4 de julio del año siguiente a su admisión. La última fue la estrella de Hawai tras su admisión en 1959.
2. Hay numerosas celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU. en el extranjero
El Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra en Dinamarca, Noruega, Irlanda y Sydney (Australia). En Dinamarca, el Festival Rebild da comienzo a las festividades con un picnic y música, y suele congregar a decenas de miles de personas.
3. El 4 de julio es un gran día para el gasto de los consumidores
Este año, se espera que los estadounidenses gasten unos 9.500 millones de dólares sólo en comida, y en 2022 se gastaron 2.300 millones de dólares en fuegos artificiales. Antes de la Guerra Civil, se consideraba antipatriótico que los negocios permanecieran abiertos el 4 de julio.
4. El orgullo y patriotismo en Estados Unidos están bajo mínimos
Según una encuesta Gallup de 2022, sólo el 38% de los estadounidenses se consideran extremadamente orgullosos de ser estadounidenses. Aun así, según la Federación Nacional de Minoristas, alrededor del 87% de los estadounidenses tiene previsto celebrar el Día de la Independencia este año.
5. Los fuegos artificiales pueden empeorar considerablemente la calidad del aire
Mientras algunas partes de EE.UU. luchan contra los problemas de calidad del aire causados por el humo de los incendios forestales de Canadá, existe preocupación por cómo algunos grandes espectáculos de fuegos artificiales pueden contribuir a empeorar la calidad del aire. Algunas regiones están experimentando con espectáculos de drones en reemplazo de los tradicionales fuegos artificiales.
6. Las celebraciones del 4 de julio llenan las urgencias
Las urgencias estadounidenses registran un aumento de lesiones el 4 de julio. Los fuegos artificiales son uno de los motivos de consulta más frecuentes. Si este año va a manipular fuegos artificiales, tenga en cuenta que el 29% de las lesiones por fuegos artificiales se producen en manos y dedos. Unas 10.200 personas resultaron heridas por fuegos artificiales en 2022 (y el 73% de esas lesiones se produjeron durante el mes que rodea a la festividad).
7. Estados Unidos no es el único país que celebra la libertad el 4 de julio.
También es el Día Nacional de Ruanda y el Día de la República en Filipinas. Al menos en Estados Unidos, se espera que los celebrantes consuman unos 150 millones de perritos calientes el Día de la Independencia de este año.
8. Nunca ha sido tan fácil celebrarlo desde casa
Las celebraciones del Día de la Independencia de este año se retransmitirán en directo en todo el país. El evento contará con actuaciones en directo de Chicago, Babyface y Belinda Carlisle, entre otros, e incluirá lo que los organizadores llaman “el mayor espectáculo de fuegos artificiales del país”, captado por 20 cámaras diferentes.
9. Existe el argumento de que el Día de la Independencia debería celebrarse el 2 de julio
El Congreso Continental votó sobre la independencia el 2 de julio de 1776, pero no aprobó el documento de la Declaración de Independencia hasta el 4 de julio de 1776. Que se lo pregunten al Padre Fundador John Adams: Él argumentó que el día festivo oficial debería ser el 2 de julio.
10. Los estadounidenses no saben el año en el que se declaró la independencia
El 42% de los estadounidenses no saben el año en el que se declaró la independencia y el 25% no sabe de qué país se independizaron.