Conoce cuáles son las diferencias entre el camote morado, amarillo y blanco. (Foto: IStock).
Conoce cuáles son las diferencias entre el camote morado, amarillo y blanco. (Foto: IStock).
Cristhian Zamudio

Muchas personas reemplazan las papas por los camotes, aunque tienen sabores distintos. En lo que respecta a los camotes, se suele emplear en la gastronomía el tubérculo morado, amarillo y blanco. ¿Cuáles son las diferencias? Aquí te las explicamos.

La papa es uno de los tubérculos más empleados en la cocina, pero el camote no se queda atrás y muchos chefs destacan su versatilidad en diversas preparaciones. No solo se lo puede comer este alimento cocido, sino frito o asado.

Hay tres tipos de camote que se diferencian por sus tonalidades: morado, amarillo y blanco. Los dos primeros tubérculos son ampliamente conocidos y se los puede encontrar sin problemas en mercados y supermercados. El camote blanco es menos conocido, pero igual de saludable.

Diferencias entre camote morado, amarillo y blanco

Los camotes son ricos en antioxidantes, pero cada uno de ellos puede incorporarse en distintas preparaciones.

Camote morado

Las antocianinas son las encargadas de darle esa tonalidad al camote y, así mismo, la convierte en un excelente antioxidante. Este tipo de tubérculo tiene poca humedad, por lo que puedes hervirlo o prepararlo al vapor. En el Perú, por ejemplo, se suele sancochar camote morado para incorporarlo en el ceviche.

Camote amarillo o naranja

Este tipo de tubérculo se caracteriza por su piel y su carne de color amarillo – naranja. A diferencia de los otros camotes, tiene un sabor más dulce, por lo que suele emplearse más en postres. También tiene un alto contenido en fibra que permite el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Camote blanco

A diferencia de otros camotes, este es menos dulce y es la que más similitud tiene con la papa. Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina B2, vitamina B6 y vitamina, de acuerdo con

Debido a que tienen poca humedad, puede incorporarse este tubérculo en salsas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: