Hoy en día es habitual encontrar muebles desarmados o semi armados en las tiendas con el propósito de proteger las piezas durante su traslado. Sin embargo, al momento de ensamblar estos materiales muchas personas cometen errores y recurren a los servicios de especialistas. En MAG te damos algunos tips que te ayudarán al momento de realizar este trabajo.
La mayoría de muebles que hoy se ofrece en el mercado no viene armado, por lo que uno mismo tiene que ensamblar las piezas. Si bien dentro del empaque hay un instructivo que te ayudará a realizar esta tarea, no siempre se en cuenta, ya sea por falta de tiempo o dejadez.
Por un pago extra un profesional puede armar el mueble, pero si lo que quieres es ahorrar dinero no es lo más aconsejable. En MAG te compartimos algunas pautas a tomar en cuenta para que ensambles tú mismo el mueble que compraste sin estropear las piezas.
¿Cómo ensamblar un mueble sin estropearlo?
Compartimos ocho tips que recomiendan desde Diego Renovando con ideas (@renovandoconideas) para que ensambles un mueble en simples pasos:
- Ten listo el área. Antes de ensamblar en mueble debes buscar un espacio amplio y cubrir el suelo con una manta o, en su defecto, hacer uso del mismo cartón en donde vino el producto.
- Revisa la guía de instrucciones. Cuando adquieres un mueble empaquetado en su interior encontrarás la guía de instrucciones. En vez de ignorar las indicaciones, léelas para tener colocar cada pieza en su lugar.
- Ten a la mano tres herramientas. Las tres herramientas que debes tener a la mano son un martillo, un destornillador plano y un destornillador estrella. Es probable que los otros artículos vengan incluidos en el mueble.
- Despliega las piezas sobre el piso. Para que las letras guía sean visibles despliega las piezas del mueble sobre el piso. De esta manera, ahorrarás tiempo al momento de ensamblar cada una de ellas.
- Bandeja. Debido a que hay varias herramientas pequeñas que vienen con las piezas del mueble deberás hacer uso de una bandeja pequeña o un plato. De este modo, no perderás ninguna de ellas.
- Buen uso del martillo. No golpees el mueble directamente con el martillo, de lo contrario se estropeará. Lo más aconsejable es colocar un paño sobre la superficie para que el impacto sea suave.
- Remueve los stickers y elimina residuos. Una vez que hayas ensamblado el mueble, procede a eliminar los stickers con cuidado. Si aún hay residuos puedes hacer uso de un aceite multiusos
- Fieltros. Coloca fieltros en la base del mueble para que protejas el piso de tu hogar. Si no tienes este material en tu hogar, reutiliza un corcho y córtalo en delgadas rebanadas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?