Una madre preparándole la lonchera a sus hijos. | Imagen referencial: Hillshire Farm / Unsplash
Una madre preparándole la lonchera a sus hijos. | Imagen referencial: Hillshire Farm / Unsplash
Rodolfo Huamán

Comenzó el año en la mayoría de países latinoamericanos y esto no solo significa llevar a tus hijos a la escuela o apoyarlos en las asignaturas que les dejen, sino también prepararles la lonchera. Para algunos, ello puede resultar una sencilla, mientras que para otros un verdadero dolor de cabeza. En ese contexto, en MAG te traemos algunos tips para que no te ‘rompas más la cabeza’ y disfrutes en hacerlo.

Todos quisiéramos que las loncheras de nuestros hijos luzcan como las que publican las influencers en sus redes sociales, pero la realidad es otra y no porque no tenemos la voluntad, sino por un tema de tiempo o innovar cada día.

Por lo general, solemos preparar un mixto a la volada o meter las frutas que se encuentran a la vista. Esto ya no será necesario luego de la serie de recomendaciones que brindaremos a continuación.

Tips para no entrar en desesperación al preparar la lonchera

El primer consejo es planificar el menú de la semana. Esto te servirá para comprar solamente lo necesario y así no se pierdan los alimentos. De igual manera, no te veas en la necesidad de ponerte a pensar recién en la mañana.

Otra recomendación es alistar la lonchera en la noche anterior. Si bien uno puede llegar cansado tras una larga jornada, te aseguramos que no te tomará más de 10 minutos en alistar, siempre y cuando, lleve bocadillos fríos.

¿Le gustan los panqueques? Si la respuesta es SÍ. Puedes prepararlos en la noche y en la mañana calentarlo en el tostador o microondas. Solo tendrías que agregar algún aderezo, fruta o proteína y asunto resuelto.

Con los sándwiches nunca hay pierde. Puedes rellenarlo de cualquier cosa y empacarlos en bolsas transparentes para posteriormente guardarlos en la nevera.


Síguenos en nuestras redes sociales: