La tormenta invernal en Estados Unidos trae consigo hielo, nieve, bajas temperaturas y, a menudo, condiciones peligrosas para conducir. Aun pequeñas cantidades de nieve y hielo pueden causar problemas serios en el hogar o, lo que es peor, en las carreteras. Por eso hoy en Mag te decimos qué es lo que no puedes hacer en un temporal de frío, viento y nieve.
Sigue estos consejos antes de ir a cualquier lugar con condiciones invernales. También escucha los pronósticos del tiempo con regularidad y mantente informado sobre las condiciones del clima y las carreteras. Es importante contar con información y así evitar cualquier tipo de contratiempo.
Los expertos del CDC recomiendan estar preparado antes de que llegue una tormenta de invierno planificando con anticipación. Si te encuentras en un estado propenso al clima invernal, asegúrate de crear un plan de comunicación y desastre para tu familia con anticipación. Cuídate y cuida de los tuyos.
¿Qué no hacer en una tormenta invernal?
Si emiten un aviso de tormenta de invierno en el área donde resides es mejor no hacer o evitar lo siguiente:
No salgas si no estrictamente necesario y quédate en casa. Si debes salir, recuerda que muchas capas de ropa liviana te mantendrán más abrigado que un solo abrigo pesado. Guantes (o mitones) y un gorro prevendrán la pérdida de calor del cuerpo. Cubre tu boca para proteger tus pulmones.
No camines sobre superficies con nieve o hielo. Las caídas en las tormentas invernales son muy frecuentes. Para evitarlo utiliza un calzado con agarre y evita las suelas que resbalen. Caminar como un pingüino es la recomendación. Es igualmente importante inclinar un poco el tronco hacia delante. No conduzcas durante una tormenta, pero si te ves obligado a hacerlo lleva un kit de emergencia en el maletero del automóvil. Mantén el tanque de gasolina de tu vehículo lleno de combustible para uso durante emergencias o contratiempos y evita que se congele la tubería de paso del combustible.
No te quedes dentro del auto en marcha, excepto que hayas limpiado la nieve o el hielo del tubo de escape. Antes de encender tu vehículo recuerda revisar esta parte que expulsa el dióxido de carbono.
No salgas sin avisar. Hazle saber a alguien tu destino final, tu ruta y cuándo esperas llegar. Si tu auto queda atascado por el camino, se te podrá enviar ayuda a lo largo de tu ruta predeterminada.
No enciendas parrillas, estufas o generadores en interiores. Si vas a usar tu chimenea, una estufa de leña o un calentador de queroseno, instala un detector de humo y un detector de monóxido de carbono que funcione con baterías cerca del área a calentar. Mantén cerca un extintor contra incendios.
No te pares debajo de un árbol. Por la nieve, las ramas podrían quebrarse.
Pasos a seguir antes de que llegue la tormenta
Escuche las previsiones meteorológicas y compruebe sus suministros. Aunque no siempre podemos predecir el frío extremo con anticipación, los pronósticos del tiempo a veces pueden avisarle con varios días de anticipación para que se prepare.
Lleve a sus mascotas al interior. Si tienes mascotas, llévalas adentro. Si no puedes llevarlas adentro, proporciona un refugio adecuado para mantenerlas calientes y asegúrate de que tengan acceso a agua descongelada.
Prepara tu auto. Haz que el servicio de mantenimiento de tu vehículo sea tan frecuente como lo recomiende el fabricante.
Crea un kit de emergencia para el automóvil
Es mejor evitar viajar, pero si es necesario hacerlo, mantén lo siguiente en tu vehículo:
- Teléfono celular, cargador portátil y baterías adicionales
- Artículos para mantenerse abrigado, como gorros, abrigos, mitones y mantas adicionales
- Raspador de parabrisas
- Pala
- Radio a pilas con pilas extra
- Linterna con pilas extra
- Agua y bocadillos
- Botiquín de primeros auxilios con los medicamentos necesarios y una navaja
- Cadenas o cuerdas de remolque
¿Qué hacer ante un corte de energía?
La Cruz Roja Americana brinda algunas recomendaciones ante un corte de energía por la tormenta invernal en Estados Unidos:
- Utilice linternas en la oscuridad, no velas.
- Elimine los viajes innecesarios, especialmente en coche. Los semáforos estarán apagados y las carreteras probablemente estarán congestionadas.
- Apague y desenchufe todos los equipos y aparatos eléctricos innecesarios. Cuando la energía vuelve a encenderse, las sobretensiones o picos pueden dañar el equipo.
- Deje una luz encendida, para saber cuándo se restablece la energía.
Síguenos en nuestras redes sociales: