Muchas personas deben lidiar con problemas durante la instalación de puertas de madera. Una de ellas es el roce que se produce con el suelo, que puede llegar a arruinarlo progresivamente. Por fortuna, hay elementos que nos pueden ayudar a resolver este problema.
Las puertas son elementos importantes en las casas, no solo por cuestiones estéticas, sino porque cuentan con una serie de mecanismos que nos facilitan las cosas. Sin embargo, durante la instalación de las puertas a veces hay errores que se cometen: una cerradura no adecuada, marcos mal colocados, malos cálculos en las medidas.
Uno de los errores habituales es el roce de la puerta que se produce con el suelo, sobre todo si las bisagras no fueron ajustadas de la mejor manera. Sin embargo, también puede deberse a otros factores como los pisos deformes. El contacto continuo provoca su deterioro progresivo y del suelo.
¿Cómo evitar el roce de una puerta con el suelo?
La herramienta que nos puede ayudar a resolver este problema es el papel de lija o, como se conoce en varios países, lija. Lo más recomendable es emplear lija de grano 60 o de grano 80 para madera.
De acuerdo con el consejo de la cuenta de TikTok @Bricojag, solo debes colocar la lija en el suelo, de manera que cuando gires la puerta la manera empiece a desintegrarse lo necesario.
Antes de realizar este procedimiento, debes asegurarte que el contrachapado se levante astille. Una cinta adhesiva protectora podría ser de gran ayuda.
Síguenos en nuestras redes sociales: