El membrillo es una fruta versátil que se emplea para distintas preparaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que si no la vas a utilizar al momento es necesario conservarla adecuadamente para que no se oxide. Conoce algunos trucos caseros en la siguiente nota.
Como sucede con la mayoría de las frutas, el membrillo aporta fibra dietética, lo que proporciona un funcionamiento correcto del sistema digestivo. Si bien se lo puede consumir crudo, la mayoría de personas prefiere utilizarlo como ingrediente de distintas preparaciones, como jugos, postres, entre otros.
El membrillo también es beneficioso para mantener la piel sana, regular la presión sanguínea y estimular el sistema inmunitario, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, según El Español.
¿Cómo escoger buenos membrillos?
Si vas a comprar membrillos en el mercado, debes considerar aquellos que tengan la piel amarillenta y sin goles. Evita elegir los membrillos con manchas en las cáscaras y muy verdes, pues son señales de que aún faltan madurar.
¿Cómo conservar los membrillos?
Los membrillos pueden conservarse entre dos a tres meses en el hogar. Lo único que debes hacer es envolverlos en papel de cocina por separado y luego llevarlos al refrigerador durante unas semanas, según aconseja Eroski.
- Si el membrillo está verde y quieres acelerar su maduración, consérvalo únicamente a temperatura ambiente.
- Si lo que quieres es congelar el membrillo, pela la fruta previamente, límpiala, corta en trozos y coloca unas gotas de limón.
Síguenos en nuestras redes sociales: